Selfies, tatuajes y mason jars: ¡ya existe una lotería millennial!

Compartir

lotería millennial
Foto. Mike Alfaro / Lotería Millennial

Si piensas que la lotería ya está pasada de moda y no se relaciona contigo de ninguna forma, quizá quieras echarle un vistazo a una de sus más recientes versiones, en la que en vez de encontrarte a la dama verás a una feminista, y en vez de un barril un mason jar.

Estamos hablando de la lotería millennial, la cual toma los elementos y gráficos principales de la lotería tradicional, pero le da un nuevo significado y hasta una manita de gato, a fin de que su mensaje resuene mejor con las nuevas generaciones.

https://www.instagram.com/p/BoCglm6nV24/?taken-by=millennialloteria

Entre risas y denuncia

El escritor y director creativo guatemalteco Mike Alfaro es la mente maestra detrás de la lotería millennial, que no sólo buscar hacer un guiño y reírse de ciertos estereotipos de su generación, sino también hacer una crítica política y social.

https://www.instagram.com/p/BpKSzDfA6Sx/?taken-by=millennialloteria

«Algunas [cartas] como ‘the border wall’ son reacciones obvias a ciertas políticas e ideas basadas en estereotipos horribles de los inmigrantes hispanos… No te puedes quedar callado cuando la gente en el poder está difundiendo generalizaciones espantosas sobre los Latinos», explicó Mike en una entrevista con el Huffington Post.

https://www.instagram.com/p/Bng8zAjnFCJ/?taken-by=millennialloteria

Otro ejemplo es la carta del Apache, que en la lotería millennial se transforma en «El Coachella» y señala la constante apropiación cultural que se da en los festivales musicales, o la carta de El mundo, que se convierte en «La deuda estudiantil».

Edición limitada

La lotería millennial es un proyecto de edición limitada, así que si quieres tener una en tu próxima reunión de amiguis, tendrás que registrarte en su página web para que te notifiquen en cuanto comiencen a tomar pedidos.

https://www.instagram.com/p/BoMgBQcHIkH/?taken-by=millennialloteria

https://www.instagram.com/p/Bk-sJ1gnzDU/?taken-by=millennialloteria

Compartir

Recomendado

Recomendado