El domingo 26 de noviembre se celebró el certamen Miss Universo 2017, en el que las concursantes deben pasar varias pruebas para que una de ellas se corone como reina de belleza. Una de las etapas —que creemos que fue inventada por un ser humano que odia a las mujeres— es la de traje típico. En esta, las modelos deben lucir un vestido que pretende representar al país del que es originaria. Hasta ahí todo bien por mostrar la multiculturalidad.
Sin embargo, todo cambia cuando esos trajes típicos se tornan carnavalescos y no pretenden mostrar una vestimenta típica en sí, sino un concepto propio del país del que proviene la miss que concursa: el hockey, los cuentos de hadas, la selva, un templo antiguo, ¿la ciencia?, ¿Salvador Dalí? ¿El ecosistema marino? Sí, y las chicas que concursan deben llevar casi casi que hasta el molcajete encima, caminar súper derechas y tratar de no romperse el cuello.
Aún con todo y nuestra inconformidad a que ellas deban vestir eso, creemos que es una etapa que le pone diversión al concurso. Cualquier premio que ganan es más que merecido solo por el hecho de ser tan fuertes y valientes al portar esos trajes típicos.
Los ¿mejores? trajes típicos de Miss Universo 2017
Y si a ti te daba vergüenza salir de árbol de Navidad en el festival de tu escuela, los trajes típicos de Miss Universo 2017 te harán pensarlo dos veces.
Miss Indonesia
Una prueba de que hay dioses ingratos es esta vida es que Bunga Jelitha haya tenido que vestir un bolero-orangután.
Miss Bahamas
Yasmine Cooke llevó puesto un miniescosistema marino. Con unos pretzels rosas con chochitos, pero que los creadores nos hicieron creer que en realidad son caracoles y corales con ostras de mar. Juzgue usted.
Miss España
La guapa Sofia del Prado vistió un traje que, según su diseñador, estaba inspirado en la obra de Salvador Dalí, pero este resultó ser más surrealista que el artista.
Miss Estados Unidos
Haciendo honor a los nerds que han dado patria y libertad a Estados Unidos, la wonder woman Kára McCullough, vistió como una mujer átomo. Y su cuello sí resistió.
Miss Costa Rica
Un aplauso de pie por llevar este traje y no llorar por el dolor de espalda. Le pusieron ocho penachos en el cuerpo, tacones de aguja y ¡ni un tropezón!
Miss Perú
A Prissila Howard le pusieron un traje que nos recordó mucho a Los Caballeros del Zodiaco, aunque seguramente querían representar algún tesoro valuado como oro.
Miss Canada
Lauren Howe se transformó en la Reina de Hielo. Esta vez no hubo un marcador de hockey sobre su cabeza, pero ella misma bromeó con su traje: «fanáticos de ‘Game of Thrones’ ¿esto les recuerda algún episodio en particular?».
Miss Tailandia
Maria Poonlertlarp no fue sola. Llevó un cómplice que ayudó a cargar el peso —moral— de este traje típico.
Miss Islas Caimán
Otra chica más que llevó compañía fue Anika Conolly. «Mi nuevo amigo Coco Plum, el Loro Caimán», así fue como lo presentó. Queremos pensar que sus dientes son los más fuertes del mundo.
Miss Alemania
Ella podría ser coronada como la más valiente. Pocos, por más estrafalarios que sean, logran superar esta belleza que es, literalmente, un cuento de hadas de los hermanos Grimm.
Miss Venezuela
Y si alguien se la sabe en esto de los concursos de belleza, esos son los venezolanos. Keysi Sayago se llevó a todas porque portó una armadura con alas (tipo Halcones galácticos) y brilló como ninguna.
https://www.instagram.com/p/BcA2JwRl4lC/?tagged=missuniverse
México
Denisse Franco, Miss México, apeló un poco más a lo realmente típico. Ahora no hubo triple penacho de Moctezuma en su cabeza sino el tradicional tocado de las tehuanas.
https://www.instagram.com/p/BbqhfW6htYm/?taken-by=denissefrancop
Tal vez quieras leer…
Cuando los concursos de belleza dejaron de ser frívolos para hacer denuncia