Estos son los conciertos más taquilleros de 2017, ¿a cuál fuiste a sudar y gritar?

Compartir

Foto. Noiseporn

Son aquellos por los que exprimiste tu tarjeta de crédito, por los que estuviste al borde de la locura al ver que no te respondían el teléfono o no podías comprarlos vía web, esos donde dejaste tu garganta y mucho, pero mucho sudor: son los conciertos más taquilleros de 2017.

México es un país que cada vez se distingue más por los festivales, eventos musicales y bandas que vienen a tocar aquí. Antes, era sorpresivo que llegaran grupos y solistas internacionales y ahora no solo vienen cada mes, sino que gente de otros países viaja a nuestro país para estar en determinado show.

De acuerdo a los datos analizados por StubHub, marketplace de boletos de eBay, los concierto que enloquecieron a lxs mexicanxs en 2017 fueron estos:

1. Justin Bieber
2. Metallica
3. Maluma
4. Paul Mccartney
5. Ed Sheeran
6. U2
7. Red Hot Chili Peppers

¿Estuviste en alguno de ellos?

La razón de este ranking es que Justin Bieber ofreció cuatro shows, tres en el Foro Sol en la Ciudad de México y uno en Monterrey. Mientras que los demás dieron uno o dos conciertos.

Y cuando hablamos de sudar, lo decimos literalmente, ya que la mayoría de estos conciertos fueron de rock y de esos donde para estar hasta adelante es necesario luchar cuerpo a cuerpo por tu lugar para verle hasta los mocos a tu musicx favoritx.

De acuerdo a las cifras de StubHub, el 50% de la venta de boletos pertenece a dicho género, mientras que el pop se coloca con un 40% y la música urbana obtuvo el 10% entre la preferencia de los usuarios. O sea, que lxs mexicanxs prefieren el rock.

El hecho de que extranjeros vengan a México para estar en conciertos es real. De ahí que hasta sea posible ver celebs como Kristen Stewart paseándose por el Corona Capital. Según los datos ofrecidos, de las ventas totales en StubHub, el 5% de los asistentes provienen de Estados Unidos y el 1% de Australia, Japón, Alemania, España, Reino Unido y Argentina.

Y entre los shows que más se esperan en 2018 —y que seguramente tendrás que pelear por los boletos porque ya no hay— están: Bruno Mars en enero, Depeche Mode en marzo, The Killers en abril, Katy Perry en mayo y Sam Smith en julio. ¿A cuál te vas a sumar? Dinos y nos pegamos al plan.

Tal vez quieras leer…

Libros para pequeñas feministas, una fórmula mágica para crecer

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado

Una magia negra llamada Victoria Santa Cruz

No tenía idea de la existencia de Victoria Santa...