Estas hermosas tote bags te harán decirle adiós a las bolsas de plástico

Compartir

tote bags
Foto. Dibujando los días

Son de tela, son resistentes, son fáciles de lavar y no pesan. Las tote bags son una moda que el planeta agradecerá que lleves. Se han convertido en un complemento imprescindible en las compras, porque aunque parecen ligeras, cargan de todo y por eso son ideales para sustituir a las bolsas de plástico.

En sus inicios, estas bolsas de tela las vendían a bajos precios —o incluso las regalaban— en tiendas de moda fast fashion y en librerías. Eran usadas para juntar ahí todas las cosas que quisieras llevar. Posteriormente, se convirtieron en un must de la moda, y hasta un objeto de deseo.

Las bolsas de plástico son un producto derivado del petróleo (combustible fósil contaminante) cuya descomposición tarda 700 años. En promedio, cada año una familia mexicana consume más de 650 bolsas de plástico y luego las tira. ¿En verdad quieres seguir siendo parte de esa cifra?

Gracias a su forma y tamaño práctico, las tote bags sirven para cargar lo que sea, desde tu computadora sin que resulte incomodo o llamativo hasta las verduras del mercado o productos del súper.

En aras de ayudar un poquito al planeta, al decirle a las tiendas que no necesitamos bolsas de plástico, aquí en Malvestida recopilamos algunos diseños de tote bags de marcas mexicanas, tan hermosos  que no vas a querer usar más las bolsas del súper.

De otro universo

La marca mexicana Alquímica diseñó unas tote bags que parecen sacadas de otro mundo. Tienen constelaciones, fases lunares, dibujos de dualidad del universo o con el famoso símbolo del yin y yang. Eso sí, con mucho estilo. En blanco y negro (dependiendo del color de tu alma), podrás elegir la que más te guste a precios muy accesibles.

Para las compras orgánicas

Las hermosas ilustraciones de la marca Dibujando los días se plasmaron en prácticas tote bags. Hay una con la ilustración de un zorro hípster comprando su pan orgánico en su bicicleta y otra de un gatito que hace meditación. Una forma divertida de guardar tus compras, puedes adquirirlas en su tienda online.

Tote bags de arte callejero

El trabajo de este artista mexicano tal vez lo hayas visto pegado por alguna parte de la ciudad, ya que le gusta poner sus stickers y posters por donde pase. Las ilustraciones de Cece Suave son las más famosas y las podemos encontrar en cualquier calle de la CDMX. Su creador, yostonesuave, decidió llevar el retrato de Cece Suave a unas tote bags. Se rumora que ella es una chica de la que él está enamorado y por eso quiere verla por todos lados.

Para feministas

El trabajo de Hilda Palafox se caracteriza por mostrar la sensibilidad y belleza de la mujer. Sus ilustraciones, repletas de empoderamiento femenino, ahora también las podemos llevar en unas lindas tote bags que te recordarán cada día la belleza de ser mujer.

https://www.instagram.com/p/BPYSpFvgZxK/?taken-by=poni

Del tatuaje a la tela

La tatuadora e ilustradora mexicana Fher Val ha llevado sus trazos que comúnmente plasma en el cuerpo de las personas a unas increíbles bolsas de tela. Si te gusta su trabajo, puedes adquirirlas en su tienda online.

Mezclilla tote bag

La marca de ropa mexicana Gyks Wear añadió en su nueva colección unas tote bag imitación mezclilla que combinan con todo. Además, nos regresan a esos deslavados noventeros que solíamos llevar en chamarras y jeans. ¿Te acuerdas?

Más tote bags, porfa

Las ilustraciones de Malcontenta ya forman parte de la cultura popular mexicana gracias a las divertidas frases. Ahora, estas han pasado a unas bolsas de manta que podrás utilizar en cualquier ocasión. Nos fascinó la de «More caguamas, less dramas» o la de «Más taquitos porfa», hay diseños para elegir.

https://www.instagram.com/p/BXWW6dyhmgE/?taken-by=malcontenta_mx

Con diseños únicos

La marca emergente Se Habla Español, presenta diseños únicos y hechos a mano que querrás presumir en todos lados. Con varios modelos y colores, estas tote bags parecen sacadas de un sueño.

https://www.instagram.com/p/BbcVuh-jgSy/?taken-by=sehablaespanolmx

 

¿Qué dices, te apuntas a la moda de las tote bags?

Tal vez quieras leer…

https://malvestida.com/blog/2017/11/decoracion-selvatica-objetos-para-tu-hogar/

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...

Recomendado

La viñeta ilustrada de Maremoto en Malvestida | #013 Cuando el mundo te hace sentir diminuta

Maremoto es una serie semanal de viñetas ilustradas creadas por...

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...