Anti Bleach: la técnica para tener una melena arcoíris sin decolorar con peróxido

Compartir

anti bleach
Foto. @notanothersalon

Dentro de las principales razones por las que lo piensas dos veces antes de pintarte el pelo en colores muy llamativos está –además del posible infarto al miocradio que le podría dar a tu abuelita conservadora– el hecho de que para lograrlo, a menudo el cabello tiene que someterse a un proceso de decoloración sumamente invasivo que lo debilita y lo deja áspero. Ya sabes, pasar por la engorrosa decoloración con peróxido que hace que te dé una comezón terrible en el cráneo y cuestiones toda tu existencia.

Afortunadamente para las amantes de los colores extremos, el salón de belleza londinense Not Another Salon encontró la forma de darte toda la intensidad de una melena arcoíris, pero sin que tu pelo reciba ni una gota de peróxido. Se llama: Anti Bleach

¿Magia?

No, más bien destreza y muchos años de investigación.

La idea surgió después de ver cabellos hechos chicharrón por tanto peróxido. «Clientes nuevos llegaban a nosotros con un daño tan extremo que nos negábamos a blanquearlos más, y después de ver a tantos llorar, tuvimos que buscar otras opciones», explica el salón en su cuenta de Instagram. «Ahora, dos años después, tenemos clientes con todo tipo de colores como rosa, verde, morado y amarillo, pero con la ventaja adicional de tener un cabello saludable por primera vez en su vida».

¿Cómo lo hacen?

Básicamente, lo que hacen para lograr el anti bleach es que en vez de decolorar el cabello, lo tiñen con un tono muy claro de rubio y, posteriormente, sobre ese aplican los colores más estridentes.

«A través de pruebas constantes, hemos descubierto opciones para aquellos que quieren colores intensos pero que ya no quieren decolorar. En lugar de usar lejía, hemos estado usando los colores rubios más claros para aclarar el cabello, experimentando y probando para descubrir exactamente qué tono brillante se colocará específicamente sobre la parte superior de cada tono», explican las responsables del salón.

«Si haces el cambio de decolorantes con peróxido al anti bleach notarás que a medida que el cabello crece hay una diferencia notable entre los dos [el cabello decolorado con peróxido y el natural], así que necesitas un color vivo que sea lo suficientemente fuerte como para cubrir la parte de arriba y así mezclarlos mientras crece la parte sin peróxido (afrontémoslo) durante los próximos años», explica Harriet, una de las especialistas en color de Not Another Salon.

Las ventajas

Lo maravilloso de la técnica anti bleach es que permite mantener el cabello en colores divertidos y al mismo tiempo dejarlo crecer sin maltratarlo. Como explica Spooky, otra de las coloristas del salón, “Me permite brindar una segunda oportunidad de salvación a los clientes que no podrían continuar teniendo colores brillantes. Todavía pueden divertirse con su color y comenzar a recuperar un poco la salud del cabello”.

Las desventajas

Desafortunadamente, no todxs son candidatos para probar esta técnica libre de peróxido, ya que se necesita aplicar sobre cabellos que sean naturalmente claros. «Si tienes el cabello previamente teñido (de café, por ejemplo) o si tu cabello es naturalmente muy oscuro, tristemente no se podrá hacer».

Otra desventaja es que el anti bleach no funciona con colores pastel o cenizos, ya que con esta técnica no es posible aclarar el cabello al punto necesario para poder reflejar esos tonos. Pero bueno, algo es algo.

 

También te puede interesar:

https://malvestida.com/blog/2017/08/tinte-para-el-cabello-cambia-de-color-con-la-temperatura-conoce-la-tendencia/

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Recomendado

Esto existe y es real: mascarilla de glitter que nos URGE tener

Esas máscaras coreanas que parecen chapopote podrían estar quedando...

¿Qué hacen y cómo funcionan las mascarillas para el trasero? Sí, leíste bien

Las mascarillas han existido prácticamente desde siempre y seguramente...