Estamos obsesionadas con estos turbantes de Taquitojocoque, perfectos para la cabeza (y el alma)

Compartir

turbantes taquitojocoque

No es ningún secreto que en Malvestida somos fans de Taquitojocoque, la artista originaria de Tamaulipas que mediante sus trazos lúdicos e irreverentes se ha ganado un lugar en la escena artística pop de la Ciudad de México, y cuyo estilo personal –lleno de color y estampados– es imposible pasar por alto.

Por eso nos dio mucha alegría enterarnos de que Roxana (nombre verdadero de Taquito) creó una colección de turbantes en chiffón que busca apoyar a las mujeres con cáncer.

turbantes de taquitojocoque
Taquitojocoque

«Yo empecé a usar turbante hace 8 años por que tenia el pelo negro y se me hacía aburrido, lo empecé a usar para ponerme color en la cabeza. Con el tiempo fui jugando con el volumen y las formas y me transmitía mucha seguridad usarlo, porque era como andar bien peinada siempre»,  explica Taquitojocoque sobre una de las prendas características de su look.

La artista decidió relacionar su arte a una causa como la de la prevención y tratamiento del cáncer al notar que cuando visitaba los aeropuertos, le preguntaban educadamente si le incomodaba quitarse el turbante.

Fue entonces que se dio cuenta de que mucha gente lo relaciona con dicha enfermedad, ya que es un accesorio que algunas mujeres utilizan como una alternativa al perder su cabello debido a las quimioterapias y tratamientos.

turbantes de taquitojocoque
Taquitojocoque

Las ilustraciones que engalanan los turbantes de esta colección representan a cuatro mujeres mexicanas portando trajes típicos de bailes regionales: Jalisco, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, este último dedicado a su amigo el actor Alan Bathazar, quien falleció este año. Y por supuesto llevan el sello característico de Taquitojocoque con mucho color.

Los turbantes de Taquitojocoque están a la venta a través de ropavejero y el 30% de las ganancias será destinado a una organización de apoyo para mujeres con cáncer.

También puede interesarte:

https://malvestida.com/blog/2017/10/carteles-e-ilustraciones-para-prevencion-cancer-de-mama/

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado