¿Cuáles son las series más ‘maratoneadas’ de Netflix? Un nuevo verbo entra en acción

Compartir

Fotos. Netflix

Los tiempos han cambiado así como la forma de ver series y programas que antes eran exclusivos para la televisión. ¿Cuántxs de nosotrxs no prendíamos la televisión cada día, a la misma hora, para ver nuestra serie favorita, capítulo por capítulo?, o ¿cuántxs no sufrieron los viernes porque la serie se había quedado en algo súper interesante y no podíamos ver qué iba a suceder hasta la siguiente semana? Ya nada es como antes.

Afortunada o desafortunadamente, para los millenials y demás generaciones, hoy el streaming modificó la forma de disfrutar una serie de ¿televisión? Netflix, la plataforma online que por medio de una suscripción nos permite adentrarnos al mundo de las series, logró que nuestras adicciones puedan saciarse incluso en un día.

¡A Maratonear!

«¡Solo un capítulo más y ya!», es LA frase de condolencia que nos repetimos una y otra vez mientras vemos los nuevos episodios de una serie en línea… y así podemos pasar un día o un fin de semana entero sin despegarnos de la pantalla. Cumplir la promesa de «uno y ya» se ha vuelto más difícil que ____ (insertar aquí el mayor vicio que tengas), ya que con el straming podemos verlas cuándo, cómo y dónde queramos.

Si estás viendo una serie nueva, tal vez solo sufras por esperar la siguiente temporada, pero si es una ya viejita, donde toda completa está en straming, te puedes olvidar de esperar a saber cómo termina. La única limitante es tu resistencia a estar despierto o cosas mundanas como tener que despegarte de la pantalla para asistir al cumpleaños de tu madre, ir a trabajar o a la escuela.

Para todos esos zombies devoraseries (nos incluimos) nació el término «maratonear», palabra que refleja la acción de no hacer nada mas que plantarte frente a la oantalla a ver un episodio tras otro sin parar. De acuerdo a las estadísticas de Netflix, más de 8 millones de miembros maratonean su serie favorita.

Un nuevo tipo de fanáticos

El amor a las series ocupa un lugar importante en nuestro corazón, y con esta nueva forma de consumo, ver con fervor alguna o varias ha hecho más probable el hecho de aumentar nuestro fanatismo al grado de querer ser de los primeros en consumir de un jalón una nueva temporada.

Nos han orillado a convertirnos en un ser ‘supermaratonero’, dícese de aquella persona altamente competitiva que ve todos, TODOS, los episodios de su serie favorita durante su estreno en menos de un día. Y es con los cientos de spoilers que aparecen en las redes sociales, no queda de otra que ponerte a ver tu serie favorita sin parar, para que nadie te cuente lo que pasó o lo que va a pasar.

Con respecto a las estadísticas del servicio de streaming, entre 2013 y 2016, la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

¿Cuáles son las series más maratoneadas?

Netflix compartió una lista sus series más maratoneadas del año. En México, el primer lugar se lo lleva ‘Club de Cuervos’ por tener el mayor número de maratones a unas horas después de su estreno. El top 10 quedó así:

1. Club de Cuervos

2. Marvel’s The Defenders

3. The Seven Deadly Sins

4. Gilmore Girls: A Year in the Life

5. Santa Clarita Diet

6. El Chapo

7. The Ranch

8. Ingobernable

9. Stranger Things

10. Atypical

Nuestro país está posicionado en el número siete de la lista global de usuarios que más maratonean (el primero es Canadá, le sigue Estados Unidos y sigue Dinamarca) y ocupa el primer lugar entre los países de América Latina. ¿Adictos? Nahhh.

En el top 10 mundial, las series que más se maratonean son:

1. Gilmore Girls: A Year in the Life

2. Fuller House

3. Marvel – The Defenders

4. The Seven Deadly Sins

5. The Ranch

6. Santa Clarita Diet

7. Trailer Park Boys

8. F is for Family

9. Orange Is the New Black

10. Stranger Things

Diferentes formas de ver series

Como hemos visto, el número de quienes prefieren maratonear sigue creciendo, pero aún así existen esas personas masoquistas que prefieren esperar cada semana para ver un capítulo de una serie, porque así la disfrutan más, por la emoción. Y Netflix lo sabe, por eso hay series que aún conservan ese formato, como ‘The good place’ o ‘Better call Saul’.

Para lxs atascadxs —como nosotrxs—, es una falta de respeto entrar a la plataforma y ver cada semana solo un episodio de una serie y no poder consumirlos todos de una vez sino hasta el fin de temporada, cuando ya se han liberado todos.

En su mayor parte de contenidos, Netflix ha hecho de sus consumidores favoritos esos que no paran de ver series, mientras que HBO ofrece diferentes estrategias de programación para su series más exitosas como en el caso de ‘Game Of Thrones’, o en el que cada semana hubo un episodio nuevo y así mantuvo a los seguidores hablando del tema por más tiempo.

Lo que nos queda al final es que para todos los gustos hay, con series que se han robado nuestro corazón y fue imposible parar de verlas hasta agotar los capítulos y otras que el sufrimiento de esperar a ver el próximo episodio nos emociona y nos hace amarla aún más. ¿Con cuál te quedas tú?

Cuéntanos cuál es ha sido tu serie favorita para maratonear. Tus comentarios son malvestidamente esperados. 

 

También te puede interesar:

https://malvestida.com/blog/2017/01/binge-watching-realmente-controlamos-a-las-series-o-las-series-nos-controlan/

 

 

Compartir

Recomendado

Series de HBO con mujeres poderosas como protagonistas

Amistad, porque tú lo pediste, aquí van las recomendaciones...

Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año...

Recomendado