10 pruebas de que el mundo actual está obsesionado con las sirenas

Compartir

Ya hemos pasado por la época de brujas, zombis, de vampiros adolescentes, trolls, unicornios… parece ser que el último ser mítico-fantástico preferido de la banda son las sirenas. SÍ, ese que en la mitología griega era mitad mujer, mitad ave (WHAT!, bueno, en la Edad Media pasaron a ser mitad pescado), que se dedicaban a seducir marineros con su hermosa voz y encantos musicales para luego comérselos, parecen ser parte de la nueva cultura popular, claro, con una versión mucho más cute y colorida, digna de la era millennial.

Pero, ¿qué pasa con las sirenas que están en boca de todos?, ¿es una simple estrategia de publicidad que nos han estado inculcando sin siquiera darnos cuenta?, o ¿acaso ya viene la película de la Sirenita 2 y nosotrxs ni enteradxs?

No sabemos aun cuál es el deal con las sirenas, pero eso sí, nos encantan las creaciones que se les ha ocurrido hacer en torno a ellas. Aquí te dejamos una lista que demuestra lo lejos que puede llegar la creatividad sirenal.

Lo que viene siendo la «melena acuática»

Porque ser una sirena no significa tener una cola gigante de pescado, sino llevar sus colores «oceánicos». El tinte verde y azul son los más comunes a la hora de pintarse el pelo, pero hay quien le quiere agregar aún más color con tonos lilas y naranjas. Esta tendencia en el pelo comenzó con melenas largas y onduladas, pero ya también lo vemos en cortes casi a rape que hacen la ilusión de tener escamas en la cabeza.

 

Mamá, mi verdadera vocación es ser una sirena

¿No encuentras qué carrera estudiar en tu universidad? Ya puedes dedicarte a estudiar cómo ser una sirena profesional de tiempo completo en Sirenas. Mediterranian Academy. Literalmente, te enseñan a nadar como sirena (o tritón, si lo prefieres), con todo y una hermosa cola que unirá tus piernas. Sí, esto es real. Tus materias serán tan divertidas que no sufrirás en los finales, al menos de que te toque una maestra tan maldita como Úrsula.

Manicure escamoso

El nail art SIEMPRE debe de estar al tanto de las tendencias y tenemos que aceptar que este diseño de escamas sí nos gusta más que el de la bola de Pokemon o el de los Minions. ¡Qué esperas para inscribirte a tu clase de nado de sirena y presumir tu mermaid nails!

Cobijas con cola

Ya puedes pedirle a tu abuelita que, en vez de tejerte bufandas o cobijas, para Navidad te haga una funda de súper cola de sirena. Este diseño puede ser bastante funcional un domingo de Netflix and Chill. Piénsalo: tú, tu pareja, una cola de sirena calientita…

El emoji que todxs necesitamos

¿Cómo es que existen emojis de cigarros, termómetros, deportes que no sabemos ni cómo se llaman, pero no hay uno de sirena? La petición de este emoji ya se ha dado varias veces y ahora sabemos que en el próximo update tendremos por fin una mágica sirena para acompañar nuestros chats.

Leggins de escamas

Si quieres parecer una sirena sin necesidad de intentar caminar con una cola gigante, estos leggins son para ti. Los hay en todos los colores y con efecto de escamas. Si eres de esas personas antipáticas al Halloween y no le echas ganas a tus disfraces, puedes comprarlos y fingir que eres la sirenita.

https://www.instagram.com/p/BRqo1j5gaOM/?tagged=mermaidleggins

Memaid Frapuccino

Tal vez ya dimos con el origen de toda esa obsesión por las sirenas. ¿Será acaso Starbucks la culpable? Como bien recordarás, la cadena se ha encargado últimamente de lanzar los sabores más extraños y experimentales en sus menús secretos. Obvio no se quedó atrás en el tren de las sirenas con su Mermaid frapuchino, con base de melón y crema batida azul con perlas color lila nacarado, toda una deliciosa bomba de azúcar y colores. ¿Así sabría una sirena licuada?

Maquillaje de sirena

Una muy buena opción para las fiestas temáticas de disfraces es dejar de hacer el típico maquillaje de calavera o conejito (que literal solo es pintarte la nariz negra y dibujar unos bigotes) y optar por algo mucho más sofisticado y original como un sexy maquillaje de sirena.

Sirenas en la piel

Qué mejor forma de demostrar tu amor por el mar y las sirenas que con un original tatuaje. Puedes plasmar en tu piel las escamas, la cola o una sirena completa, tú decides.

Trajes de baño

Ahora puedes usar las icónicas conchitas de Ariel en tu próxima vacación en la playa. Hay tiendas que se dedican a vender estos fantásticos tops. Serás la envidia de tus amigxs en la clase de nado de sirena y también de lxs fanáticxs de Disney. Solo ten cuidado en que nadie te lo quite.

https://www.instagram.com/p/BWaiak8Fy6f/?taken-by=margaritamermaid

O… Tal vez prefieras la opción Paris Hilton. Cerremos la lista con broche de oro y sus looks de sirena.

 

También te puede interesar leer…

https://malvestida.com/blog/2017/10/5-razones-las-sientes-mundo-se-va-viaje-menos/

Compartir

Recomendado

Recomendado