Películas que puedes usar como inspiración este Halloween (si odias disfrazarte)

Compartir

películas con estilo

El mundo de las fiestas de disfraces se divide en dos. Los asistentes hardcore que pasan semanas planeando su disfraz, hacen cita con un/a maquillista de efectos especiales y no tienen problema en llegar a la party pintadxs de verde de los pies a la cabeza. Y, por el otro lado, están quienes son más prácticos (no hay que llamarles aguafiestas) y utilizan lo que tengan a la mano, de preferencia sin tener que cargar con kilos de maquillaje o pelucas fosforecentes.

Si tú eres parte de este segundo grupo de personas, ¡felicidades! porque creamos una lista de películas con personajes con muchísimo estilo, y disfrazarte de ellos será tan simple como abrir tu closet y combinar las prendas correctas.

¡Toma nota y que lxs entusiastas del Halloween no te intimiden!

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Quien piense que la icónica película de Audrey Hepburn se resume a un little black dress y un collar de diamantes, tiene que verla de nuevo, porque hay muchísimos elementos que rescatar. Por ejemplo, el despampanante vestido fucsia que la protagonista utiliza durante una fiesta con su ligue brasileño o el abrigo naranja (con todo y sombrero) con el que se pasea por las calles de NYC. Eso sin contar la escena en la que glorifica el uso de la camisa como pijama.

¿Nuestra recomendación? Pídele prestada a tu hermano o amigo la camisa de su tuxedo, hazte un antifaz para dormir y ¡listo! Ya eres Holly Golightly en su versión más relajada.

peliculas inolvidablesdesayuno con diamantespeliculas y moda

Vaselina (1978)

Si hablamos de películas que influyeron en el estilo de generaciones enteras, esta tiene que estar en el top, ya que a pesar de haber sido rodada a finales de los 70, la estética ambientada en los años 50 creó una nueva euforia por las tendencias de esa época.

¿Quién no quiso que su grupo de amigxs tuviera una chamarra especial como la de las Pink Ladies? ???????? ¿O qué tal esos leggings de talle alto que usa Sandy en su look de chica rebelde?

Aquí hay mucha inspiración de dónde elegir, ¡pásale a lo barrido!

looks Vaselina vaselina vaselina

Annie Hall (1978)

Nadie como Dianne Keaton para dar lecciones de estilo, y en su papel de Annie Hall –donde la mayoría de la ropa que utilizó era suya– lo logra con honores poniendo en alto el power suit femenino.

El look más icónico es el del chaleco con corbata y sombrero a juego, pero en la película también deja ver otros conjuntos envidiables como los pantalones verdes con camisa de cuadros que utiliza en la librería o el traje color beige que lleva durante una fiesta.

Heathers (1988)

La secuencia inicial de esta película preparatoriana es, en términos fashionistas, perfecta, pues vemos a las tres Heathers elegantemente vestidas cada una de un color: amarillo, rojo y verde, mientras juegan criquet.

A partir de ese momento podemos tener una idea del estilo ochentero que predomina en la película, donde las hombreras, las melenas y hasta la sed de venganza vienen en formato XXL.

Para esta opción de disfraz recomendamos que sea grupal y cada una de tus amigas tenga el color de una Heather. Si no, quizá solamente parezcas una chica ochentera con hombreras gigantes… aunque eso también se vale.

heathers movie heathers look heathers peli

Clueless (1995)

¡La película fashionista por excelencia! El estilo preppy llegó a su momento cumbre gracias a Cher Horowitz y su grupo de amigues, quienes con cada uno de sus outfits definieron varias de las grandes tendencias de la década de los 90.

Aunque Cher y su BFF, Dionne, son las más populares de la película, tenemos que admitir que Amber era la más arriesgada y exótica en cuestión de outfits… y por eso es nuestra favorita.

looks clueless looks clueless

 

Jóvenes Brujas (1996)

Además de provocar que miles de niñas jugaran en sus pijamadas «recta como una tabla, ligera como una pluma», esta película nos dejó grandes lecciones sobre la importancia de usar la moda para reflejar nuestra personalidad, incluso si eres una bruja loca embriagada de poder como Nancy, que tenía los mejores looks de todas.

¿Esas botas puntiagudas y la gabardina negra con efecto de charol? Las necesitamos yamente.

jovenes brujas peliculas jovenes brujas

The Royal Tenenbaums (2001)

Wes Anderson es tan meticuloso, que sus películas podrían clasificarse en un sinfín de listas. Las películas con mejor dirección de arte; mejor corrección de color; personajes más entrañables y, obviamente, mejores looks.

Si tenemos que elegir una sola entre todas sus creaciones, entonces nos quedamos con este clásico de la comedia negra que habla sobre una familia poco convencional, pero con looks que han llegado a ser la inspiración de marcas como Lacoste, Gucci y Bally.

¿Tú qué Tenenbaum serías?

The Royal Tenenbaums Royal TenenbaumsRoyal Tenenbaums pelicula

Compartir

Recomendado

Recomendado