Porque una no es suficiente: te presentamos formas novedosas de comer pan de muerto

Compartir

pan de muerto

Ya llegó la época en que el pan de muerto nos deleita con su sabor, textura esponjosa y su azuquitar que se pega en los labios… el hecho de que solo en días de octubre y noviembre podamos disfrutarlo lo hace aún más deseable, ¿o no?

Este pan típico surgió desde la época prehispánica, como una forma de ofrenda hacía los muertos. El pan está conformado por un pequeño círculo en la parte superior que forma un cráneo, mientras que las canillas representan los huesos del esqueleto –y son cuatro, que señalan los rumbos del universo–.

Para celebrar que el pan de muerto está más vivo que nunca y ha llegado de nuevo a nuestras vidas, te presentamos cinco formas alternativas de comerlo y dónde puedes encontrarlas.

Relleno de helado de chocolate

Este manjar digno de cometer el pecado de la gula lo puedes encontrar en una nueva heladería de la colonia Juárez. Han prometido que este 2 de noviembre habrá helado de pan de muerto, pero ahora mismo puedes ir a buscar un pan de muerto relleno de helado. Para ir con la tradición, sugerimos que pidas el sabor chocolate.

https://twitter.com/raflescabrera/status/921865717053452290

Milán 36, Juárez, CDMX

Horarios: lun-jue de 12:30 a 21:00, vier y sáb 12:30 a 22:00 horas y dom 11:30 a 21:00 horas.

Pan de muerto con matcha

La fiebre del matcha ha llegado hasta el pan de muerto y así formar una exquisita combinación. Abarrotes Delirio, a cargo de la chef Mónica Patiño, creó esta unión en donde el pan está relleno de crema batida con queso crema y té de matcha. ¡Tienes que probarlo!

https://www.instagram.com/p/BZ37XkSl_rD/?taken-by=abarrotesdelirio

Colima 144, Roma, CDMX

Horarios: lun-sáb de 08:00-21:00 horas y domingos 09:00-19:00 horas

Con churros dentro

Catmundi presenta un coma diabético que se ve absolutamente de-li-cio-so. Es una mezcla llena de dulzura que combina lo mejor del mundo calórico: el típico pan de muerto relleno de churros que nadan en chocolate espeso. Estará disponible por tiempo limitado. ¡Corre a comprarlo! Si vas a esta tienda, también podrás encontrar su propia versión de pan relleno con matcha o con Nutella. No te arrepentirás de probarlas.

Alejandro Dumas 97B, Polanco, CDMX

Horarios: lun: 8:00-20:00 horas, mar-mié: 8:00-23:00 horas jue-sáb 9:00-1:00 horas y domingos 8:00-21:00 horas.

Hamburguesa de pan de muerto

La lista no podía estar completa sin esta excentricidad, los difuntos también inspiraron a La Burguesa, que como cada temporada nos presentan sus ya famosas hamburguesas de pan de muerto.

Con carne de cordero, sirlón o incluso vegetariana, acompañada de queso y demás ingredientes, la hamburguesa está envuelta en un pan de muerto que no es dulce pero que sí incluye la sémola de trigo original.  ¡No te la puedes perder! Búscala a partir de la próxima semana.

Cozumel 67, Roma Norte, CDMX

Horarios: mar-sáb de 13:00-23:00 horas y domingos de 13:00-20:00 horas

Helado de pan de muerto

La Heladería Escandón nos trae una rica combinación de pan de muerto vegano relleno o acompañado de helado con chocolate caliente. El próximo mes presentarán su primera edición especial de helados de pan de muerto combinados con los sabores y diseños únicos de la heladería.

Jose Marti 65, Colonia Escandón esq. Revolución, CDMX

Horarios: lun-jue de 12:00-20:30 horas, vie-sáb de 11:00-21:00 horas y domingos 11:00-19:00 horas

Pan de muerto caramelizado

Desde Nuevo León, Monterrey la pastelería Montacometa  nos presenta su propia versión del tradicional pan de muerto, agregándole caramelo crocante y chocolate que mezcla la frescura y sabor que caracteriza sus deliciosas creaciones. No te quedes sin probarlo, estará disponible por tiempo limitado en su sucursal.

Río Manzanares #425,  San Pedro, Nuevo León, México

Horarios: lun-vie de 10:00 – 20:00 horas y sábados de 10:00 – 18:00 horas

Compartir

Recomendado

Recomendado