No imaginas qué moda regresó de los 2000 para instalarse de nuevo en tu guardarropa

Compartir

Foto. The Simple Llife

¿Quién no se acuerda de los hermosos 2000? Britney Spears era nuestra inspiración número uno y ensayábamos sus coreografías bailando frente al espejo. No existía Netflix, pero seguro una amiga tenía la temporada completa de The O.C. en DVD y las amistades se dividían entre quienes se enamoraban de Seth Cohen o Ryan Atwood.

De una u otra manera, Paris Hilton tuvo cierto impacto sobre ti, ya sea porque te compraste el Motorola V3 Rosa (y le agregaste «diamantes»), usaste faldas asimétricas o de plano te dio el valor para hacerte un piercing en el ombligo, un combo perfecto para asistir a una fiesta de luz y sonido, donde obvio el hit era Bailando de Paradiso. ¡Ay, los 2000! Que fea pero hermosa época para la moda. Quien diría que estos mágicos años inspirarían la moda actual.

En el 2000 hubo de todo, jeans a la cadera que no tenían bolsillo; toreritas (desde el nombre te das cuenta que era una horrible idea) o cómo olvidar la modita de usar corbatas o pashminas como cinturón. Neta, meditemos un segundo sobre por qué tuvo que existir esto.

Pero dentro de todas estas joyitas, en pleno 2017 el mundo de la moda ha decidido rescatar una bastante especial que quizá recuerdas con mucho cariño: usar vestidos encima de tus jeans.


 

Seguramente al leer esto gritaste, ¡qué TERRIBLE idea! Pero tranquila, porque no se trata de repetir los mismos errores del pasado, sino recuperar la idea y adaptarla a los tiempos modernos, tal y como han hecho varias fashionistas en las semanas de la moda internacionales.

Firmas como Ellery, Simone Rocha, Erdem y Gucci recientemente mostraron propuestas combinando vestidos formales o tipo túnicas con jeans skinny, estilo boyfirend o hasta pantalones en distintas telas con estampados, inspirando a varias a sumarse a esta moda que años atrás le falló a nuestras amigas Anne Hathaway, Kelly Clarkson, Jessica Alba y Ashley Tisdale.

O, quién sabe, quizá todo sea una cuestión de contexto y en 20 años nos encontraremos –otra vez– llorando del horror al ver las fotos de esta nueva ola de vestidos sobre los pantalones.

Por lo pronto, no queda más que disfrutarla y animarnos a experimentar sin pudor, tal y como lo hicimos en el 2000.

Es fácil, puedes hacer la prueba en tu propio cuarto y decidir si es apto o no para salir de tu casa. Elige tu vestido favorito (ya sea maxi, asimétrico o tipo kimono), escógele unos buenos jeans o pantalón de color si quieres que resalte más que el vestido, agrega unos lindos zapatos y ¡voila! Tendrás el outfit perfecto para la temporada otoño-invierno.

Compartir

Recomendado

¿Suerte o paciencia? Guía práctica para comprar segunda mano como una pro

Descubre el placer de comprar prendas de segunda mano con los tips de una pro: Lucía, curadora de Armario Comunal.

Ser Chacal en México: Testimonios sobre identidad y flow

¿Quién es un chacal y cómo se ve? Analizamos el orgullo del barrio, el racismo y el fetiche que acompañan a esta identidad en México.

Ponte Your Moños: trenzarse el cabello es un acto de resistencia

La próxima vez que alguien te pregunte por qué...

Recomendado

El futbol que amo: ser mujer y resistir en las gradas y en la cancha

Hay algo que nadie te dice cuando eres mujer y te gusta el futbol: ahí también vas a tener que hacerte un lugar. Hablemos de habitar la grada, de la potencia del futbol femenil y de no mirar a otro lado.

Querida ansiedad: por favor déjame dormir

Hay veces que la mente no nos deja cerrar los ojos en toda la noche. En esta historia personal, Laura Sáinz te cuenta cómo es vivir con ansiedad, qué onda con los terrores nocturnos en la adultez y las técnicas que sí funcionan para conciliar el sueño.

Del Cruz Azul a Anfield: Cómo el futbol se convirtió en mi lenguaje

De heredar la pasión de mi papá a cruzar el mundo para ver un partido: por qué ser mujer y amar el fútbol es una forma de encontrar nuestro propio lenguaje.