Los diseños que vienen en la nueva versión de Emoji y cómo utilizarlos

Compartir

Como si no tuviésemos ya suficientes emoticonos, Unicode Consortium, la corporación encargada de actualizar y ampliar los emojis, así como de revisar las solicitudes para nuevos caracteres, lanzó ya nuevos diseños para la versión Emoji 5.0, y las cosas prometen ponerse muy interesantes en nuestro teclado.

Entre las nuevas propuestas hay muchos personajes míticos como zombies, genios, una sirena, una vampiresa, una hechicera, una elfa y un hada (todos con sus respectivas contrapartes masculinas).

En el departamento de moda, al fin tendremos prendas más abrigadoras como guantes, calcetines, un abrigo y una bufanda. Y si hablamos de comida, tanto los vegetarianos como los carnívoros ya estarán contentos con emojis de brócoli, un sándwich, un corte de res, un coco y dumplings y un pie.

Otro detalle interesante de la nueva versión de Emoji es que busca ser más incluyente, por lo cual ha decidido añadir una mujer con el cabello cubierto, una mujer amamantando y tres nuevos emojis que representan a un infante, un adulto joven y una persona mayor sin género definido ????

En marzo, cuando aún no sabíamos cómo lucirían los nuevos emojis, la página Emojipedia creó algunos ejemplos de cómo podrían verse los dibujitos nuevos al “estilo Apple”.

Nuevos emojis
Foto. Emojipedia

Lamentamos que el ovni, la latita de tomate y las medias de Navidad no se hayan quedado en la versión final.

Sin embargo, hoy se han revelado los diseños finales que ya podrás descargar con la nueva versión del IOS 11.1. Y así son:

Una de las quejas más recurrentes ante la actualización de los emoji es que ¡no hay personas pelirrojas! ¿Será que los creadores tienen un trauma con Archie?

Nuestros favoritos

Zombie
Súper útil para explicarle a tus amigues por qué no llegaste a la fiesta del sábado o por qué faltaste al brunch del domingo. ¿La razón? Se te trepó el zombie de la fiesta del viernes (inserte emoji).

T-Rex
Lo simpático de sus manos cortas combinado con su feroz personalidad resulta indispensable para esos días en los que queremos expresar que tenemos ganas de salir de fiesta y destruir el mundo, pero en realidad nos quedaremos haciendo Netflix & chill en casa.

Erizo
Olvídate de los emojis en forma de corazón o de flores, nada dice «Te amo» como un erizo bebé, y ya lo puedes usar con tus seres queridos para llenarles su pantalla con puros ericitos.

Carita haciendo «Shsh»
Este emoji resulta perfecto en diversas situaciones, como cuando revelamos información clasificada, también conocida como chisme, en nuestros grupos de Whatsapp. O como cuando a alguien se le ocurre hacerte mansplaining en Twitter.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Maremoto #037 | «Amo el internet, pero me está consumiendo»

Maremoto es una serie quincenal de viñetas ilustradas creadas por Mariana...

5 consejos de morras inspiradoras para hacerle frente a los haters

Es temporada de haters... te contamos algunos consejos para...