Mayordomos de Instagram, el servicio que no sabías que necesitabas, hasta ahora

Compartir

Mayordomo instagram
Foto. Hans Vivek

Todo viajero millennial sabe la importancia de una buena foto, esa que documente todo aquello que uno se encuentra cuando viaja para postearlo en las redes sociales.

Tomar fotos me-mo-ra-bles es un arduo trabajo: buscar el mejor ángulo para salir bien, cuidar el encuadre, los colores o hasta esos detalles que se ven a lo lejos y que gente clavada como tú sí que los nota. Es momento de olvidarse los selfie sticks o pedirle a extraños que te tomen fotos –que por cierto siempre salen mal– lo de hoy es contratar a un «mayordomo de Instagram».

¿Qué es un mayordomo de Instagram?

Los Instagram husband ya son algo del pasado, ahora es necesario que en tus próximas vacaciones contrates un mayordomo de Instagram. Esto es: una persona que te acompaña a recorridos por los lugares increíbles, te toma fotografías y te enseña trucos para que tus fotos salgan mejor. O sea, un experto imán de likes.

El termino fue acuñado por el hotel Conrad Hilton Resort en las Maldivas. Ahí se percataron de que sus huéspedes estaban constantemente buscando tomar fotos en la paradisiaca isla y que muchas veces no conseguían los resultados esperados a pesar de tener vistas espectaculares.

Al ver una área de oportunidad ahí, decidieron implementar un paquete que brinda a los huéspedes un recorrido al que titularon #InstaTrail por los lugares más instagrameables de la isla, este incluye el servicio del mayordomos, que son parte del personal del hotel, pero capacitadxs en fotografía y con un sentido exquisito para los backs de tus fotos.

No hay excusa para malas fotografías

Los resultados han sido eficaces tanto para los huéspedes como para el hotel. El Conrad Hilton descubrió la importancia de las redes sociales para documentar viajes y estilo de vida y el gran mercado en esto, sobretodo para la generación joven que disfruta de presumir al mundo lo bien que la pasa o la belleza que cruza por sus ojos.

En sí, el recorrido que ofrecen también propone establecer una conexión con el personal, haciendo de la estancia algo inolvidable. Los Insta Mayordomos no solo te enseñan fotografía o te ayudan a obtener más likes sino que al convertirse en tu guía personal de viaje, te llevan a esos lugares recónditos, esos bares que casi nadie conoce o aquellos restaurantes no tan caros y con comida deliciosa… y buen coolness, obvio.

Vacaciones basadas en el potencial de Instagram

En la actualidad muchos viajeros eligen sus destinos por aquellas fotografías que ven en las redes sociales. Instagram se ha convertido en un blanco perfecto para mostrar lugares y diarios de viajes logrando que los followers encuentren inspiración para agregarlos a su próximos destinos.

Un estudio a cargo de investigadores estadounidenses comprobó los resultados positivos obtenidos con el feedback de las fotos de viajes posteadas en redes sociales. Es decir, que se ganaba más turismo al promocionar de forma orgánica los destinos. Esto, al a vez, juega un rol muy interesante en cómo las personas eligen sus destinos vacacionales.

Una nueva forma de capturar la toma perfecta

Otra idea que se desprende de los mayordomos de Instagram es hacer a los clientes parte del contenido de las redes del hotel. Los Insta mayordomos dedican un día de la semana a postear las mejores imágenes de los huéspedes y así crear más audiencia.

La implementación de este proyecto en el hotel no solo ha servido como una forma de mercadotecnia, sino que también es un servicio que nadie había considerado.

A veces es necesario una pequeña ayuda para documentar tu viaje, no tienes que ser celebridad o blogger para obtener este beneficio.

Puede que no consigas los mismos likes que Beyoncé, pero si estás viajando solo o quieres evitar pasar horas buscando la foto perfecta, un Insta mayordomo puede ser tu mejor opción.

También te puede interesar:

https://malvestida.com/blog/2017/07/10-destinos-muy-instagrameables-para-visitar-en-mexico/

 

Compartir

Recomendado

Recomendado