PUBLICIDAD

Las novias vienen en todas las tallas, y la industria de la moda al fin se está dando cuenta

Recomendado

“Ser negra me hizo gorda”: la artista Marbella Figueroa sobre racismo y gordofobia

Nuestra columnista Valeria Angola platica con la artista plástica...

Vivir con fibromialgia o cómo amar al cuerpo enfermo

Desde su experiencia con la fibromialgia, una mujer reflexiona...

Compartir

PUBLICIDAD

novias plus size
La semana pasada varios diseñadores se dieron cita en Nueva York para presentar sus colecciones de novia en el Bridal Fashion Week 2018. Tul, transparencias, bustiers, moños y trajes blancos fueron algunas de las tendencias que dominaron la pasarela. Sin embargo, el detalle que más sorprendió fue la apertura que algunas firmas de novias comienzan a tener para incluir a modelos plus size en sus presentaciones. Algo que –increíble, pero cierto– no se había visto antes.

Tal y como reporta el sitio Fashionista, «Cuatro diseñadores/marcas de novias — Theia, Alexandra Grecco, Rebecca Schoneveld y David’s Bridal — incluyeron al menos a una modelo plus size en su pasarela o presentación, algo que ciertamente parece colosalmente minúsculo en comparación con el récord de las 90 [modelos plus size] que recorrieron 12 shows en NYFW (frente a los 26 de la temporada anterior)».

Novias hermosas en todas las tallas

En su debut en las grandes pasarelas, la diseñadora Alexandra Grecco habló sobre la importancia de tomar en cuenta las siluetas de sus clientas, sin importar su talla. «Estoy diseñando estos vestidos para una amplia gama de mujeres, ya que las mujeres que compran mis vestidos tienen una gama completa de tallas», dijo en entrevista para Fashionista.

Por otro lado, la diseñadora Rebeca Schoneveld dejó en claro que sus diseños también están hechos para apegarse a la diversidad del cuerpo femenino. «Eres única y hermosa, y celebramos eso. Tú vestido de novia deber ser el reflejo de quién eres por dentro». 

PUBLICIDAD

Una industria para un solo tipo de cuerpo

Aunque las novias vienen en todas las tallas, tamaños y complexiones, la industria de las bodas se ha empeñado en retratar un estereotipo. Como explica Shea Simmons en un texto sobre vestidos de novia en tallas grandes, “Como una (futura) novia plus size, mirar revistas de novias, blogs nupciales y herramientas de planificación ha sido más que un poco desalentador al no ver mujeres que se parecen a mí. Aunque cada tipo de cuerpo merece representación, la gran mayoría de la representación en la industria de las bodas es de cuerpos más pequeños, y como resultado, la moda nupcial tiende a atender a esos cuerpos rectos. Para mí, ese es el problema más importante cuando se trata de novias de talla más grande”.

Para solucionarlo, varias marcas han optado por crear colecciones más diversas que satisfagan a una mayor gama de clientelas. La firma Lovely Bride, por ejemplo, creó la iniciativa «Todas las Tallas», con la cual amplió su variedad de tamaños en vestidos de novia y también de estilos, con alrededor de 50 diferentes que van desde lo más atrevido hasta lo bohemio.

Reivindicando el body-positive

El movimiento body-positive está ganando impulso sin precedentes. El hecho de que las pasarelas de Nueva York y otras partes del mundo incluyan cada vez más modelos de tallas grandes es, en cierto modo, una muestra de este progreso que continúa expandiéndose a otras esferas como la de la ropa interior, los trajes de baño y sí, afortunadamente ahora también a los vestidos de novia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

https://malvestida.com/blog/2017/01/siera-bearchell-la-miss-que-es-body-positive-en-una-de-las-industrias-mas-superficiales-del-mundo/

 

 

Compartir