7 fenómenos virales en México de los que puedes disfrazarte este Halloween

halloween
Foto. Julia Raasch

Olvida el típico disfraz de villano o personaje malvado de película gringa como Penny Wise o Harley Quinn, o el de último minuto que consiste en pintarte la nariz y unos bigotes con lápiz y fingir ser un gatito. Este año no te tienes que ir tan lejos ni quemarte el cerebro para obtener la inspiración que necesitas para tu siguiente aparición en la gran fiesta temática de Halloween, solo haz scroll en Facebook o Twitter y encontrarás todo un mundo de personajes de Internet que, te aseguramos, tienen más repertorio que el mismo Disney.

Los memes y videos mexicanos son la onda, hacen que nuestras tardes sean más amenas y crean interesantes debates en grupos de Whatsapp. ¿Por qué no rendirles homenaje disfrazándonos de ellos?

Aquí te dejamos la lista de nuestros fenómenos virales preferidos de este 2017.

La relatividad del tiempo y Peña Nieto

Ayyy nuestro Lord Peña, siempre dándonos algo con qué gozar… este año se lució con sus cálculos del tiempo diciendo que llegaría «En un minuto. Menos, como cinco».

Qué necesitas: puedes hacer un personificación de Peña Nieto vistiéndote de traje e imitando su distinguido copete y unas buenas ojeras (de verdad ya se ve acabado ese hombre de tanto andar del tingo al tango). A esto, le puedes agregar colgarte una cartulina con un reloj en el que los números 1 y 5 estén invertidos de lugar ¡y listo!

El perro Chilaquil

Otro personajazo es Chilaquil, que con su tierna y hermosa cara de «We, aléjate o te mato a mordidas» se convirtió en el dueño total del Internet por bastante tiempo. ¿Quién no lloró cuando descubrimos que todo era un fraude? Pero aún así, #TodosSomosChilaquil.

Qué necesitas: Puedes vestirte de café y hacerte unas orejas de cartulina, junto con unos colmillos y la nariz pintada de café. Tienes que entregar un increíble performance a tu audiencia, teniendo cara de encabronamiento todo el tiempo.

 

El «pinche sistema retrógrado»

La Mars ya lo dijo en su video, está fregado nuestro sistema educativo y es la misma sociedad la que nos mete cosas en la cabeza.

Qué necesitas: Te convertirás en una cartulina viviente donde expongas todo lo que el sistema retrograda representa. Puedes pegar fotos de tu tía Elba Esther Gordillo, la legendaria monografía de las drogas y, claro, una foto de nuestra señora aclaradora y salvadora, la Mars.

Pati Chapoy en Gucci

Pati es un ícono para la farándula mexicana. La señora del chisme se ha encargado de darnos momentos muy estraños pero interesantes este año, como cuando salió muy perra en Gucci a su programa de Ventaneando. Para que les quede claro quién es la que manda en Tv Azteca.

Qué necesitas: Mana, si tienes el dinero para comprarte su mismo outfit, go for it!  Si no, puedes hacer una pijama Guccesca comprando tus buenos metros de tela floreada y un buen listón rojo en tu mercería de confianza.

Frida

Ya está medio choteado, pero ¡qué importa! Al final del día ¿quién no quiere imitar a la heroína más tierna y fluffy de México?

Qué necesitas: Obvio unos googles, tus buenas botas, un chaleco que diga Marina (se lo puedes pegar con papel) y de preferencia vestirte en tonos beige. Si quieres agregar más feeling a tu disfraz puedes andar en cuatro patas y agregarle también botitas a tus manos, pero eso ya es decisión de cada quien.

Buebito con catsun

No entendemos de dónde salió, pero está en todas partes. El eterno debate entre si echarle o no este condimento de tomate a tu huevito se ha convertido en uno de los memes más trascendentes del 2017, y ya traen todo un merequetengue en torno a esto que nos encanta. Aquellos a favor del huevito con catsup alcen la mano.

Qué necesitas: Para quien decida ser el buebito, puede hacer un traje de fomi con forma de huevo estrellado, o si te gusta más el revueltito puedes usar esponjas amarillas. Para quien quiera ser la catsun, escoge tu marca favorita.  Ambos serán el desayuno (¿comida y cena?) perfecto <3.

Justin Trudeau y Peña Nieto

Cómo olvidar ese romántico momento en el que Peña y Trudeau casi rozan sus labios. Obvio la banda captó el instante y lo convirtió en un legendario meme, poniéndolos en un fondo de telenovela bastante pasional y toda la cosa.

Qué necesitas: Solo ponerte un traje con corbata. Recomendamos que la pareja que decida ser Justin sea la persona más alta y tenga un peinado menos «engelado» que el de nuestro presidente, eso hará la diferencia.

 

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Elige tu disfraz de Halloween según tu signo zodiacal

Si no sabes todavía qué personaje quieres ser, te...

13 películas para ver en Halloween desde tu casa

Tanto si te gusta el verdadero miedo como si...
Salir de la versión móvil