5 modelos que renunciaron a las pasarelas para hacer algo más

Compartir

No es un secreto que el mundo de la moda, en ocasiones, llega a ser demandante, sobre todo para algunas modelos que han buscado destacar en la pasarela.

Una industria llena de glamour y poder que ha logrado que chicas comunes se conviertan en la imagen de marcas de alta costura adquiriendo fama y estatus.

Y mientras muchas de ellas sueñan con pertenecer a este mundo, algunas modelos reconocidas han decidido renunciar a las pasarelas para seguir sus sueños en otros ámbitos. Aquí algunas de ellas:

Cara Delevingne

De ser una de las modelos mejor pagadas del siglo XXI, Cara cambió la industria que la lanzó a la fama para incursionar en su carrera como actriz y cantante.

El modelaje me hizo sentir vacía después de un tiempo, no me hizo crecer en absoluto como ser humano, incluso me olvidé de lo joven que era. Las demandas de la industria tuvieron grandes implicaciones en mi salud física y mental», explicó Cara a The Times.

En su reciente debut como actriz, la modelo no solo ha obtenido papeles protagónicos, por ejemplo en su primer film ‘Ciudades de Papel’; sino que también ha compartido pantalla con grandes actores de Hollywood en películas como ‘Escuadrón Suicida’ o ‘Tulip Fever’. Lamentablemente estos no han sido bien aceptados por la crítica en –hasta ahora– su breve carrera, y ya la posicionan como una «mala actriz» 🙁

En julio de este año, Cara dio a conocer el video oficial de su primer single, que corresponde al soundtrack de una de sus películas ‘Valerian and the City of Thousand Planes’. La canción ‘I Feel Eveything’, que ella misma escribió, fue también duramente criticada a tal grado de que muchos dudan que abandonar el modelaje haya sido una buena idea.

Lily Cole

Su carrera como modelo empezó a los 14 años y desde entonces desfiló para firmas como Chanel y Alexander McQueen. Pese a su éxito, la modelo británica renunció a la moda para seguir impulsando su carrera como actriz.

«He hecho modelaje desde hace años y siento que ya he tomado lo que yo necesitaba, ahora estoy lista para cosas nuevas», dijo al Daily Mail.

Como actriz ha estado en películas como ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, en la cual obtuvo su primer papel protagónico, compartiendo créditos con Heath Ledger, última película que el actor realizó antes de morir.

Recientemente también participó en ‘There Be Dragons’, donde obtuvo una buena aceptación por parte de la crítica. También ha actuado en varios videos musicales, como ‘Queenie Eye’, de Paul McCartney.

Lily se graduó de la Universidad de Cambridge en Historia del Arte y sigue trabajando en su prometedora carrera como actriz.

Agyness Deyn

Aunque al principio solo se había tomado un descanso de la pasarela para continuar actuando, la modelo británica sensación en las campañas de Burberry y Giorgio Armani anunció oficialmente su retiro.

«Disfruté mucho el modelaje, lo amé. Empezando a los 18 años, desde Manchester, en donde de repente tuve la posibilidad de explorar todo un mundo nuevo –poder viajar, conocer a diferentes personas y diferentes culturas, fue muy divertido… Creo que fue hace unos cuatro años cuando mis sentimientos estaban cambiando hacia la industria. No lo odié, pero anhelaba hacer algo diferente» dijo en una ocasión al Huffington Post.

Agyness Deyn ya había desfilado en las grandes pasarelas, pero ahora se ha transformado para lograr buenos roles de películas en los que se ha entregado física y mentalmente. Como lo podemos ver en su actuación en la película ‘Sunset Song’o en su gran actuación como una joven epiléptica en ‘Electricity’. Y en donde también sigue buscando destacar en distintos géneros como lo ha hecho en el de terror con la película ‘Patient Zero’ y en el género de comedia en ‘Hail Caesar! con George Clooney.

Lindsey Wixson

La supermodelo, musa de Karl Lagerfeld, fue durante mucho tiempo la favorita para desfilar en las pasarelas de alta costura alrededor del mundo. Lindsey ha decidido terminar con sus gloriosos años en el modelaje para abrirse camino por su propia cuenta.

«Esta industria me ha dado mucho y estoy agradecida por las lecciones que he aprendido. Ahora, más que nunca, siento que es importante escuchar a mi cuerpo y los tiempos cambiantes de esta industria y tratar pacíficamente de seguir adelante. Tengo un lado artístico que está buscando brillar» –(@lindseywixson)

Ahora, Lindsey se esta enfocando en desarrollar su nueva marca de diseño interior y cerámica llamada Wixson Desing, en la que está sacando a relucir sus dotes artísticos que durante mucho tiempo dejó atrás por continuar en la industria de la moda.

Con este proyecto, Lindsey busca expandir su negocio y seguir creando piezas en las que aplique su creatividad y su estilo personal.

La noticia de su partida causó un gran impacto en el mundo de la moda y en sus fans; ya que esperaban seguirla viendo en campañas importantes. La ahora exmodelo fue una fuente de inspiración para muchas chicas que estaban comenzando su carrera.

Tyra Banks

Es una de las supermodelos más famosas del mundo. Comenzó su carrera desde muy joven y trabajó con importantes marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, entre otras.

Y aunque no se alejó por completo del mundo del modelaje, siempre fue muy abierta acerca de la presión de la industria por su peso y la constante obsesión por estar delgada, hechos que poco a poco la orillaron a abandonar las pasarelas.

«Los modelos tienen mucha presión ahora, en mis tiempos de modelo también nos preocupábamos mucho por nuestro peso y por cómo lucíamos, pero no como ahora; la industria se está poniendo cada vez más demandante, tienes que lucir bien dentro y fuera de la pista», dijo al Daily Mail.

La exmodelo, se abrió paso en el mundo de los negocios, y aunque no estaba muy alejada de la industria que la hizo famosa, publicó el libro ‘Modelland’ y probó suerte como actriz en algunos shows populares de televisión como el ‘El Principe de Bel-Air’creó su propio reality show, el famoso ‘America’s Next Top Model’ y su propio talk show ‘The Tyra Banks Show’, ademas de su línea de maquillaje Tyra Beauty.

Actualmente sigue apareciendo en la pantalla chica, ahora como conductora en el famoso programa ‘America’s Got Talent’

Te podría interesar:

https://malvestida.com/blog/2016/09/confesiones-de-una-modelo-en-nueva-york/

 

Compartir

Recomendado

Recomendado