‘Un día me cansé de odiarme’, una sesión de fotos y confesiones con Zazil Abraham

Compartir

Zazil Abraham
“Un día me cansé de odiarme. Me cansé de estar cansada. Me cansé de pensar que la vida que en el fondo quería (y por lo tanto merecía) no podía ser para mí. Cuando entendí que sólo yo podía accionar mi poder de transformación, todo comenzó a cambiar. Merezco lo que quiero y la responsabilidad de manifestarlo es mía”, dijo a Malvestida Zazil Abraham, quien es creadora del movimiento Brave Strong Worthy por el amor propio.

En una sesión fotográfica con esta chica yucateca, influencer que realmente nos mueve a querernos tal y como somos, nos compartió además esos cinco momentos en la vida cuando se dio cuenta de cuál era su camino. El primero ya lo leíste, pero aquí cuatro más. Disfrútalos tanto como nosotrxs.

fotos Zazil Abraham

Segundo

Cuando ciertas marcas comenzaron a fijarse en mi movimiento por el amor propio lo entendí como una oportunidad y un mensaje del universo: «Lo que tienes que decir es importante. Tienes un mensaje de amor que entregar y tienes que comenzar cuidando y amando tu cuerpo incondicionalmente. Te daré las herramientas necesarias. Tienes que ser voz y dar voz a otras mujeres».

Zazil Abraham entrevista

Tercero

Recuerdo muy claramente cuando hace varios años comencé a observar un patrón familiar. Muchas mujeres de generaciones anteriores han mantenido o aún mantienen relaciones dependientes y tóxicas. Se escudan con su personalidad muy fuerte cuando en realidad puedo ver que tienen terror a estar solas; no ha existido un trabajo profundo de amor propio. No sé la fecha exacta, pero en su momento decidí firmemente que ese no iba a ser mi destino con las relaciones de pareja. Tenía muy claro el tipo de mujer que no iba a ser y comencé a ir a terapia. Han pasado más de cuatro años y medio desde entonces.

Zazil Abraham
Cuarto

Un chico menor de edad fue a una reunión que hice en la CDMX. Me dijo que había pensando en suicidarse y que mi trabajo y el de mis compañeros le había ayudado a no hacerlo. El impacto que tus experiencias y palabras pueden tener, es inimaginable. Cuando dudo sobre la «calidad» de mi trabajo, siempre me repito: «nada más compártelo, publícalo, dilo, transmite en vivo… lo que sea. Ponlo ahí afuera y deja que quien tenga que llegar a él lo haga».

Zazil Abraham
Quinto

Mis momentos más significativos ocurren cuando estoy haciendo algo con mi cuerpo que nunca pensé lograr. Cuando canto, cuando levanto más peso, cuando siento que mi cuerpo es flexible, cuando subo una soga o cuando voy corriendo de noche y comienzo a inhalar más y más aire. Pienso en la Zazil que tenía miedo a todo y se creía capaz de poco. Y luego nos reímos juntas mientras sudamos.

Zazil Abraham

Zazil Abraham es mexicana, escritora, conferencista, influencer, activista body positive y embajadora de NIKE Women México. También es promotora de la alimentación basada en plantas y un estilo de vida integralmente saludable y físicamente activo.

Zazil Abraham. @zazilabraham
Fotografía. Karla Moes para Little Journal
Styling. Majo Escalante para Little Journal

Compartir

Recomendado

Briela Ojeda: viajar cantando y componer para sanar (entrevista)

Un rinconcito del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad...

Hablamos con Ariel Serrano acerca de son, perreo consciente y representación trans

Entrevistamos a Ariel Serrano, cantante trans oaxaqueña que quiere...

Recomendado