#PreguntaAMalala, las respuestas de una Premio Nobel de la Paz que también es una chica de 20 años

Compartir

Malala Yousafzai en México
Malala Yousafzai

Podrá ostentar un premio Nobel de la Paz, ser una activista que lucha por los derechos de la mujer y la educación, pero Malala Yousafzai, esta chica paquistaní que recién pisó territorio mexicano, solo tiene 20 años y en la charla #PreguntaAMalala organizada por Twitter dejó ver ese lado desenfadado que también es parte de ella.

Justo a las 17:30 horas de este 1 de septiembre, Malala comenzó a responder todo tipo de preguntas con las que pudimos conocerla un poco más. Supimos que acá en México comió tamales, que —aunque casi no tiene tiempo libre— le gusta pasarlo con sus amigos, leer, que su caricatura favorita es ‘Tom y Jerry’ y que sus dedos son tan elásticos que puede hacer cosas como estas:

La joven paquistaní que sobrevivió a un disparo en la cabeza por parte de un talibán cuando tenía 15 años por defender la educación de las niñas en su país, está a punto de entrar a la Universidad de Oxford donde estudiará Filosofía, política y economía. En la entrevista vía Twitter dijo sentirse emocionada por comenzar la carrera… y también vivir lejos de su casa por primera vez.

Lo mejor de #PreguntaAMalala

Pero como ella no es cualquier chica de 20 años, además del chistorete y el dato curioso para relajarse un poco, también hubo preguntas y respuestas un poco más serias. Ya entradas en el tema del feminismo y activismo, sin el cual ella no se concibe, pudimos saber de su propia escritura ¿qué piensa ella que hace falta en la educación?

“Desarrollar el pensamiento crítico, los derechos de la mujer y los humanos (en general)”.

Otra respuesta fuerte fue esta: “¿Qué es lo más interesante o emocionante que te ha ocurrido en lo que va del Girl Power Trip?”.

Malala se refirió a las mujeres que en 2016 fueron secuestradas por miembros del Estado Islámico y en ese cautiverio las las violaron repetidas veces, las golpearon y las sometieron a otras torturas. La joven paquistaní, en su trabajo humanitario, se reunió con ellas y de ahí que cuente esta experiencia como de lo más importante en el Girl Power Trip.

Para concluir, la usuaria Johanna Carrillo, preguntó cuál era su palabra favorita en español y, como era de esperarse, dejó un hermoso mensaje en el fin de la entrevista colectiva.

Y a ti, ¿qué te habría gustado que te respondiera Malala?

Compartir

Recomendado

Artesanías mexicanas a precio justo para decorar tu casita

Gracias a un hilo de Twitter, nos enteramos del...

Los momentos feministas que nos inspiraron esta década

#MeToo, Malala Yousafzai, la lucha por el aborto legal...

Recomendado