Al fin sabemos cuáles son los lugares más instagrameables de México, ¡toma nota!

Compartir

Es casi de ley que cuando visitas un lugar hermoso, emblemático o único, TIENES que subir una foto a la tan famosa red social Instagram, si no, es prácticamente como si nunca hubieras ido; de otra manera, ¿cómo se enterarían tus followers? No hacerlo es como dejar pasar la oportunidad de tener la Torre de Pisa y no hacer tu ridícula pose «sosteniéndola» antes de que se vaya a caer, tienes que enseñarle al mundo la prueba de que estuviste en ese lugar.

En México no tenemos la Torre de Pisa, pero sí ciudades y paraísos naturales en los que seguro te puedes tomar una foto que supere los 100 likes. Con motivo del mes patrio, Instagram compartió los datos de cuáles son los hashtags más utilizados en nuestro país, entre ellos aparecieron #Mezcal, #Arquitectura y #ConsumeLocal, a la par, reveló cuáles son las ciudades más instagrameables de nuestro precioso país. Este es el top 10.

Foto:Instagram

Ciudad de México

La capital se ha rankeado como uno de los lugares obligados para visitar en tu siguiente viaje, y cómo no, si es una ciudad que lo tiene todo, desde exquisita comida, espacios culturales, arquitectura única y mucha diversión. En esta inmensa urbe seguro encuentras más de una cosa para hacer y aprovechar para tomar una buena foto.

Cancún

El Caribe mexicano es reconocido por su hermoso mar color azul turquesa, esto combinado con los colores que puedes llegar a ver en el atardecer, hacen que sea todo un paraíso para tu álbum digital de fotos.

Tulum

Este pueblo se ha vuelto en definitiva el nuevo hot spot de la Riviera Maya, ya que además de sus increíbles ruinas arqueológicas, puedes visitar hoteles boutique, restaurantes veganos y cenotes que te dejarán con la boca abierta. A parte, ¿quién no quiere su foto junto a una casa rodante cool?

https://www.instagram.com/p/BR4rMXhg19O/?taken-by=eaudouce

Puebla

Conocida por sus hermosas iglesias y gastronomía de-li-cio-sa (ya se nos antojó un buen mole poblano), es una ciudad en la que vas a gozar turistear por su ambiente tranquilo. Lleva la memoria de tu cámara vacía, porque te vas a volver locx con los lugares tan fotogénicos que vas a encontrar, como el Museo Internacional del Barroco, el nuevo must.

Monterrey

La ciudad más poblada del estado de Nuevo León es famosa por ser una zona industrial, pero más allá de eso cuenta con unas vistas naturales a su alrededor que simplemente debes fotografiar y subir a tus redes.

https://instagram.com/p/BP34X47AEbD/

Guadalajara

La capital de Jalisco está rodeada de fachadas lindas donde los hipsters aman retratarse. Una buena vida nocturna y las artesanías son de lo más atractivo para tomar fotos.

Oaxaca

Una de las ciudades más lindas y con más carga cultural que uno podría visitar en el país, sus edificios coloniales te harán sentir como en el México antiguo lleno de colores y fachadas espectaculares.

Playa del Carmen

No solo su playa es paradisíaca, sino que tiene otras opciones turísticas como pasear por la Quinta e ir a snorkelear, empaca tu mejor bikini en la maleta, ya que seguro de aquí sacas tu foto de perfil.

https://www.instagram.com/p/BY-mTPzhAv2/?taken-at=212906982

Veracruz

Un buen plan de fin de semana es visitar el puerto de Veracruz, caminar por su malecón, ir a San Juan de Ulúa y conocer sus restaurantes típicos. Un lugar históricamente fotogénico.

https://www.instagram.com/p/BTXyhCgA4NF/

Tijuana

Se tiene la idea de que Tijuana es solo una ciudad fronteriza en la que no hay mucho que ver, cuando en realidad tiene museos interesantes y calles con encanto único.

 

 

 

 

Compartir

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

10 cosas que hacíamos hace 10 años en Instagram

¡10 años de Instagram! No podemos creer lo mucho...

Recomendado

Poder abortar significó no arruinar mi vida ni la de alguien más

*Este texto fue redactado después del testimonio real relatado...

7 cuentas de Instagram de arte feminista llenas de inspiración y poder

Bordado, repostería y escultura. Estas son algunas de nuestras...

Mariana Yampolsky: la artista que plasmó su amor por México en sus fotografías

Ilustración. Michelle Dersdepanian para Malvestida En 1944, con apenas 19...