‘Ser transexual es una herramienta de autosuperación personal: física y mental’

Pablo es un hombre transexual de 21 años que nos comparte la historia de cómo descubrió que su género era diferente al que se le dio de nacimiento. «Al principio fue un shock, pero me sentí identificado y eso me dio alivio».

Él siente que hay un cambio muy positivo en el ambiente en el que se desarrolla y en donde cada vez hay más personas que se están inspirando a seguir adelante, a no rendirse con el cambio físico y a aceptar quiénes son.

¿Quieres saber cómo fue su transición? Él mismo lo dice en este video.

Conoce la historia de Pablo

Continúa viendo la serie:

Hablemos de Sexualidad

Recomendado

Salud trans en México: De la resistencia al acceso a terapias hormonales

En salud trans, no es solo la falta de fármacos, a veces es la falta de empatía. Por eso nace Magistrans: una apuesta por el acceso a la salud libre de violencia y llena de dignidad.

«Soy una mujer trans negra»

En un mundo de profundos dolores y procesos históricos...

Marchas transincluyentes del 8M 2022 en México

Después de la marcha del 8M de 2020, quizá...

Recomendado

Incidencias y Disidencias: Cuatro luchas travestis, trans y NB desde el arte

Del boicot en Querétaro a la resistencia en el MUNAL: cuatro casos en México donde la desobediencia LGBTQl+ le está ganando terreno a la violencia

El futbol que amo: ser mujer y resistir en las gradas y en la cancha

Hay algo que nadie te dice cuando eres mujer y te gusta el futbol: ahí también vas a tener que hacerte un lugar. Hablemos de habitar la grada, de la potencia del futbol femenil y de no mirar a otro lado.

Querida ansiedad: por favor déjame dormir

Hay veces que la mente no nos deja cerrar los ojos en toda la noche. En esta historia personal, Laura Sáinz te cuenta cómo es vivir con ansiedad, qué onda con los terrores nocturnos en la adultez y las técnicas que sí funcionan para conciliar el sueño.