Rojo, amarillo o azul: ¿cuál será el color primario que destrone al millennial pink?

Compartir

Foto. @Marfilu

Si eres una persona meticulosa que presta atención a su entorno, quizá habrás notado que últimamente los colores primarios (rojo, amarillo y azul… por si reprobaste la primaria) se cuelan por todos lados tomando protagonismo.

Colecciones, accesorios, maquillaje y campañas como la reciente colaboración de Pharrell con Adidas hacen que nos preguntemos lo inevitable: ¿habrá llegado el fin de la euforia por el millenial pink?

A lo largo de los últimos meses, diversos medios especializados en moda parecen apostar por uno de los tres colores que conforman el bloque primario. Te decimos a qué equipo pertenecen y quién podría ser el más acertado.

Team Yellow

Haley Nahman del sitio Manrepeller fue quien acuñó el término Gen-Z Yellow (amarillo generación Z) al notar que celebridades pertenecientes a esta generación nacida entre 1995 y 2015 –como Millie Bobby Brown, Kaia Gerber y Rowan Blanchard– apostaron por llevar ese vistoso color, mismo que dominó las pasarelas de primavera/verano 2017.

Dentro de su justificación para nombrarlo el nuevo color de moda, Nahman señala las fotografías de Petra Collins –y su colaboración en el video de Selena Gomez, Fetish– como una de las principales responsables de crear este nuevo hype por las tonalidades amarillas, porque no estamos hablando de un tono específico, sino de toda la gama de posibilidades que el amarillo tiene para ofrecer.

“El amarillo generación Z es la evolución natural del millennial pink. Mantiene esa suavidad agradable a la vista de las tonalidades más dulces del millennial pink, pero sin la infantilización sobreactuada. Es nostálgico y moderno al mismo tiempo. Tiene entusiasmo, energía, optimismo…”, escribió Haley Nahman.

¿Necesitas más pruebas de que el amarillo está de vuelta? El icónico vestido de Beyoncé en Lemonade es toda la evidencia que necesitas.

Team Red

Así como el amarillo tiene a sus fans, hay quienes se decantan por el rojo, el color del amorrrrts y de la pasionnnnts. Por ejemplo, una de las máximas autoridades en color, Pantone, eligió el tono flame (un rojo naranjoso) como uno de los colores para la primavera 2017. Para como va la cosa, seguramente nos lo llevaremos hasta el otoño y el invierno.

Además, como señala el sitio The Independent, el color rojo ha aumentado su popularidad en un 500% en plataformas como Pinterest, una red social que muchxs hemos usado como inspiración en más de una ocasión.

Team Blue

Avalado por Vogue, Gigi Hadid, Chiara Ferragni y firmas como Rodarte, Miu Miu, Louis Vuitton, Sally LaPointe y Celine, el azul (particularmente el azul cielo) también llega a hacerle batalla al rojo y al amarillo como el nuevo color «it». Lo vemos en todo tipo de prendas y accesorios, y no sólo como complemento, sino en looks monocromáticos de los pies a cabeza.

Ya hemos hablado anteriormente sobre las múltiples propiedades del azul, un color que transmite confianza y compromiso, y que seguramente comenzaremos a ver cada vez más en las calles.

Y el ganador es…

Rojo, amarillo o azul: ¿quién tiene la razón? Probablemente todos, pues tal y como pronosticó la analista de tendencias Jane Monnington Boddy en su guía para primavera/verano 2019: “Veremos los tonos primarios otra vez, en lugar de lo que está sucediendo actualmente, que es bastante estiloso y bonito. El rojo, amarillo y azul cielo serán enormes”.

https://www.instagram.com/p/BXyP2diFV0o/?taken-by=audetteofficiel

Algo interesante es que no solo veremos estos colores de vuelta, sino que la gente se animará a combinarlos de todas las formas posibles. Amarillo con amarillo, rojo con azul pastel, ¡los tres al mismo tiempo! Las combinaciones estrambóticas que en otras décadas parecían imposibles ahora llegan con bombo y platillo, quizá como un reflejo de la celebración de la diversidad, el cambio y la búsqueda de originalidad que estamos viviendo como sociedad.

Compartir

Recomendado

Recomendado