Lo que realmente nos voló la cabeza del esperado #AppleEvent

Compartir

Llegó el día marcado en el calendario de los adictos a la tecnología, hoy es el #AppleEvent 2017, fecha en la que Tim Cook, CEO de Apple, abre la conferencia para mostrar las novedades de la marca en iPhone, Apple Tv y Apple Watch, justo como Steve Jobs lo habría deseado.

Como cada año desde hace una década, la compañía de la manzanita hace un streaming mundial para que ya nos empiece a dar ansias de comprar y endeudarnos con todas las novedades que tendrán sus dispositivos. ¿Lo más esperado? la presentación del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Aquí resumimos los que nos parecieron más fabulosos.

iPhone X

– Toda su pantalla es de cristal (tal como el Samsung Galaxy S) ¡ya no hay botón de home!, y está construido en acero y cristal. Tiene una tecnología de «súper retina» para una mejor definición, mide 5.8 pulgadas.

– Estará disponible en negro y plata. Un modelo totalmente distinto porque si algo definía al iPhone era ese botón redondito 🙁 ¡pero qué importa si es mejor!

– De lo más novedoso es que tiene reconocimiento de rostro para desbloquearlo… aun si llevas lentes, te cortas el pelo o envejeces. Su sistema de protección evita que pueda ser desbloqueado con fotos tuyas o máscaras similares a tu cara. Es tan seguro que hay una en un millón de posibilidades de poder desbloquearlo si no eres tú, con el touch ID era de una en 50,000 y con el código, una en 10,000.

– Emojis animados que puedes controlar con tu cara. Justo como trabajan los filtros animados de Snapchat, podrás enviar animojis que se mueven como tu rostro. Por ahora solo estarán para iMessage, pero seguro que esto llega pronto a Whatsapp.

– Los animojis sirven también al momento de querer grabar un video. O sea, que ya vemos el mame en las redes sociales, donde la gente con cara de pandita aparecerá cantando la rola de Yuri.

– La batería dura dos horas más que el iPhone 7 y se cargará sin cables, con wireless (como el Samsung). ¡Gracias!

– Este cargador inalámbrico se llama Air Power y podrá cargar todos tus dispositivos Apple que cuenten con esa tecnología.

– ¿Quieres el nuevo iPhone X? Tendrá un precio desde 999 dólares, así que ahórrale. Se podrá reservar a partir del 27 de octubre, hay dos versiones, de 64 GB y de 256 GB.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

– Vuelve el color rosa metálico para este modelo de teléfono móvil, pero la forma y tamaño de los  nuevos modelos es igual al del 7 y 7 Plus.

– Por si sufrías con las caídas, ahora vendrán con certificación de resistencia al polvo y al agua. Su pantalla «True Tone» es como la de las últimos iPad y las bocinas serán estéreo y 25% más potentes que las del iPhone 7.

– El iPhone 8 Plus tiene dos nuevas cámaras de 12 MP y aperturas de f/1.8 y f2.8. Además, dará un efecto de iluminación para retratos (¡selfies más exitosas!).

– El video tendrá un alta calidad de definición, capaz de grabar en Full HD a 240 cuadros por segundo (¡videos de gatitos HD!).

– La realidad aumentada también llega a estos smartphones, como ya lo había hecho Google con el Lenovo Phab 2 Pro.

– El precio será desde 699 dólares.

 

Apple Watch Serie 3

– Más vendido que el Rolex, el nuevo reloj inteligente estará más enfocado a las actividades deportivas, ya que será resistente al agua y tiene un nuevo diseño de correas de colores.

– Cuenta con un módem para conectarse a internet sin necesidad de tener el iPhone al lado. Tendrá un costo de 249 a 399 dólares. En los primeros países donde estará llegará el 22 de septiembre, pero en México tardará un poco más.

-También podrás recibir llamadas, incluso si tu iPhone se quedó descansando en casa.

Apple Tv

– En un mundo en el que Netflix está reinando el entretenimiento en streaming, con las mejoras a su dispositivo, Apple pretende cambiar la experiencia de la televisión y sumarse a esta tendencia.

– Soporta 4K y HDR, para una mayor definición.

¿Los grandes olvidados?

Si hubo un gadget que dio masividad y  popularidad a la marca fue el iPod, QEPD porque los súper smartphones los han casi borrado del camino.

Las actualizaciones para iMac y Macbook no fueron mencionadas en esta ocasión, así como el iPad, que seguramente tendrán mejoras, pero son tan poco llamativas que no vale la pena incluirlas en este espectáculo que suele ser el #AppleEvent.

Compartir

Recomendado

Arte inmersivo de morras: arte y ciencia creando magia

Una nueva generación de artistas están trabajando de la...

¿Sabes cómo proteger tus nudes? 👀 Sigue estos consejos

Todo es risas, diversión y cachondeo hasta que recuerdas...

¿Te subiste al tren de la vejez virtual? Descubre qué tan seguro es usar FaceApp

Envejecer es un fenómeno común pero también misterioso: ¿qué...

Recomendado

¿Te subiste al tren de la vejez virtual? Descubre qué tan seguro es usar FaceApp

Envejecer es un fenómeno común pero también misterioso: ¿qué...

10 momentos del Apple Event que nos hicieron hiperventilar de la emoción

Como cada año, Apple presentó su tradicional Keynote, en...