Un axolote, una torta de tamal y un elote: así son los nuevos emojis de la CDMX

Compartir

Ser mexicano no es una tarea fácil, mucho menos vivir en una de las ciudades más grandes y bipolares del mundo como la Ciudad de México. Llena de colorido (a veces opacada por la contingencia), con un sin fin de personajes y objetos que te encuentras todos los días en la calle.

Cuando te conviertes en un habitante de esta ciudad, comunicarte con algunas personas que no padecen el trafico, la hora pico del metro, los sustos que te da el vendedor de camotes cuando pasa por tu casa o ese extraño amor Godín por las tortas de tamal, se vuelve un tanto difícil expresar ese incomprendido amor-odio (más amor) por la ciudad.

Sin embargo, se han escuchado nuestras plegarias –esas raras que hacemos cuando le decimos a un amigo por Whatsapp “Me uuuuuuurge un emoji de esquites”– porque gracias al concurso realizado por el Laboratorio de la Ciudad y el Gobierno de la CDMX al fin tendremos un paquete de 240 emojis surtiditos para expresar eso que siempre quisimos decir sobre la maravillosa Ciudad de México ¡¡Yeiii!!

mareo flores emojis
Propuesta de Mario Flores

Los emojis son esenciales en nuestra vida digital para expresar, resumir y representar emociones, ideas o símbolos. Por este motivo, el concurso se realizó con la finalidad de dar a conocer una nueva forma de expresar lo que pasa en nuestra ciudad, desde monumentos emblemáticos hasta peculiaridades que son parte de nuestra cultura. Los diseñadores partieron desde la pregunta «¿Cómo capturar la Ciudad de México en 20 Símbolos?» y se dedicaron a experimentar a través de varios diseños todo eso que nos representa.

Después de varios albures en redes sociales, entre tuits que sugerían «un emoji de bache» o «un emoji de la ‘mordida'» por fin conocemos a los que sí quedaron seleccionados y, hay que decirlo, son muuuuuuy mexicanos.

Los ganadores se anunciaron el pasado 31 de Julio y fueron:

Primer Lugar: Itzel Oropeza Castillo

Foto @LabCDMX

Segundo Lugar: Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda

Foto @LabCDMX

Tercer Lugar: Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook

Foto @LabCDMX

Menciones Honorificas: Mario Flores, Irvyn Rojo García, María Angélica Santa-Maria, Joel Ortiz, Manuel de Jesús León Montaño y Luis Quintero.

Los emojis estarán disponibles en la app Emoji CDMX a partir de septiembre en App Store y Google Play.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Los diseños que vienen en la nueva versión de Emoji y cómo utilizarlos

Como si no tuviésemos ya suficientes emoticonos, Unicode Consortium, la...

El emoji de zapatito flat y otros más inclusivos que están por llegar

Para saber cómo el mundo está cambiando, basta con...