¿Sabías que existe un tinte que cambia de color con la temperatura? Te lo presentamos

Compartir

Foto. Alexander Mils

¿Recuerdas esos anillos de cinco pesos que cambiaban de color según tu “estado de ánimo”? (Spoiler alert, no tenían nada que ver con tus emociones, sino con tu temperatura corporal).

Bueno, pues ahora la firma de productos para el cabello Pravana ha creado una especie de tinte para el cabello que cambia cuando se expone al frío o al calor. SAY WHAT?!?

¡Tinte que cambia de color con la temperatura!

La línea Vivids Mood Color no cambia el color de tu cabello como los tintes tradicionales, sino que actúa sobre la superficie de este haciéndolo reaccionar a las temperaturas, así que si pasas una tenaza caliente o una botella de vino fría por tu pelo (casuaaaaaal), verás cómo adquiere nuevas tonalidades.

Sin embargo, el efecto es solo temporal y, una vez que te bañas y elimines el producto, se acaba la magia y todo regresa a la normalidad. Eso sí, tus momentos con melena de unicornio mágico de Rainbow Brite nadie te los quita.

Cambio de color a la menor provocación

«Lo que lo hace único en el mercado es que es el primer color reactivo al calor. Sucede tan rápido, con tantas fuentes de calor diferentes. Caminando hacia el sol, el simple calor del sol hace que cambie el color. Cualquier ráfaga de viento puede cambiarlo de nuevo y revertirlo a su color original «, explicó Lissette Cruz, gerente de desarrollo de productos de Pravana, al sitio Allure.

https://www.instagram.com/p/BYHDdEVD-fD/?tagged=vividsmoodcolor

Un nuevo enfoque

Esta no es la primera vez que un tinte que cambia de color acapara la atención del internet.

En febrero de 2017 varios medios escribieron sobre Lauren Bowker, la alquimista inglesa que creó un tinte llamado Fire, capaz de transformar sus tonalidades.

“Cuando el calor golpea el pigmento, o si el frío golpea el pigmento, cambia los enlaces de la química para darle un color diferente, por lo que es como una reacción química», explicó Bowker al sitio Dazed.

Sin embargo, el enfoque de Lauren estaba más centrado en un fenómeno artístico y no necesariamente con lanzar el producto para el consumo masivo.

tinte para el cabello
Foto. Pravana

¿Qué dices? ¿Te animarías a transformar tu melena en un arcoíris tecnicolor?

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado