5 robos deliciosos de los que cualquiera se declararía culpable

Compartir

En las noticias siempre vemos titulares de distintos tipos de robos que suceden todo el tiempo en el metro, en la calle, centros comerciales, ejem ejem, con el gobierno de Peña…

No obstante, la delincuencia no es exclusiva de México, en todo el mundo se cuecen habas, pero hay de habas a habas. No es lo mismo asaltar un banco (donde ya se sabe que habrá dinero en efectivo) a robarse ¿20 toneladas de Nutella? o ¿cientos de cajas de chocolates Ferrero?

En los últimos días hemos leído con sorpresa que en otras partes del mundo sí ocurrieron estas deliciosas fechorías saliendo como héroes por no ser descubiertos (hasta el momento).

Nuestra duda es ¿que harán con todo el producto robado?, puede parecer evidente que lo vendan a precios más baratos o incluso más caros, pero ¿cómo pueden aguantar la tentación de no quedarse con unos cuántos? Entonces habría ladrones sumamente obesos o con una diabetes bien grave.

Dejemos las especulaciones bobas y mejor te contamos de algunos curiosos robos en los que los asaltantes se salieron con la suya y se llevaron a casa millones valuados en exquisitos productos.

Todos aman la Nutella

Hasta los ladrones…

El pasado 15 de agosto en Alemania, de acuerdo a los reportes de la policía, un grupo que se dedica al robo de transportes de carga y que ha estado operando continuamente en la zona de Neustadt, decidió implementar en la madrugada su plan para robar alrededor de 20 toneladas de Nutella y otras tantas de huevos kinder que eran transportados a una ciudad cercana.

Al parecer, la operación fue todo un éxito, ya que incluso se utilizó otro camión –previamente robado– al que se le agregó el remolque que contenía los productos y avanzó por la autopista sin ser detenido.

De acuerdo a los reportes de la policía alemana, la banda opera cuando los choferes de los camiones deciden tomar un descanso, por lo que nunca se percatan de lo ocurrido hasta que despiertan de su pequeña siesta.

¿Imaginan la cara de los ladrones al abrir la puerta del camión y encontrarse con todo un manjar de estos chocolates?, no dudamos que sea el sueño de todo niño.

Algo nada difícil de imaginar son los signos de dinero que vieron los ladrones en la mercancía –justo como en las caricaturas– ya que este cargamento está valuado en 70,000 euros, cerca de un millón y medio de pesos.

Un robo similar

Solo una semana después del anterior, pero este ocurrió en otra parte del continente Europeo, justo al sur de Suecia, en donde fue robado un camión que contenía alrededor de 4 toneladas del inigualable chocolate Ferrero Rocher.

Muy parecido al robo de Nutella, sucedió en la noche y con la misma táctica; sin embargo, aún no se confirma que ambos estén vinculados.

De acuerdo al comunicado de la policía, la pérdida fue alrededor de 124,000 dólares, ya que los chocolates que tenían que ser entregados en un lugar cercano la mañana siguiente, pero nunca llegaron.

Estos golosos ladrones no han sido atrapados hasta el momento, y la policía sigue investigando; se cree que el continuo robo de estos deliciosos dulces se debe a que existe toda una mafia del crimen organizado en el robo de dulces, los cuales se venden en mercados europeos y que, efectivamente, son todo un negocio.

Los chicles también son dinero

Así es, aunque te resulte un poco extraño, en Rumania también aplican eso que hace el señor de la tienda de la esquina: cuando no tiene cambio, te da chicles en vez de monedas.

Esto que antes pensábamos que resultaba muy divertido en México, es una practica muy común en Rumania, en donde los chicles suelen ser el equivalente de dinero, así que puedes andar en Rumania con toda una generosa dotación de goma de mascar y sentirte millonario.

Los ladrones han aprovechado esta práctica para hurtar chicles de muchas tiendas y camiones de Reino Unido, que posteriormente exportan a Rumania para emplearlo como dinero.

Los robos equivalen a millones de libras esterlinas que los ladrones rumanos utilizan sin preocupación en los mercados negros de confianza para comprar todo lo que necesiten con su goma de mascar de sabores que además es internacional.

Una cerveza nunca es suficiente

¡Y los ladrones lo saben! Esto sí sucedió en México, en diversas autopistas se han detectado robos de camiones de cerveza por parte de en un crimen organizado que, una de dos: venden la mercancía para obtener generosas ganancias o la utilizan para hacer fiestas épicas tipo ‘Proyecto X’ con todos sus conocidos.

Los ladrones operan de una forma más violenta, ya que prácticamente asaltan a los choferes que van conduciendo por la autopista, los amarran y abandonan con el camión vacío. En una ocasión, saquearon uno que contenía alrededor de 800 cartones de cerveza de distintas marcas.

Muy pocas bandas han sido atrapadas, pero la cantidad de robos de cerveza en México y en algunas partes de España está a la orden del día; aún así, la policía no sabe con certeza si el producto hurtado es vendido o utilizado para su uso personal. Si fuéramos ladrones, apostaríamos por lo segundo.

El robo perfecto

De este sí que podrían culparnos y no diríamos que no. Esto sucedió en un sitio llamado La Reina, en Chile, ahí, unos ladrones asaltaron un camión entero con productos Savori (Nestlé aquí) y, lo más curioso es que no se lo llevaron para revender el producto.

Según la versión policial, los asaltantes comenzaron a recorrer diversas poblaciones para repartir los helados, así como Santa Claus del helado. Al final, dejaron el vehículo abandonado. De acuerdo a una primera estimación, el monto de lo robado alcanzaría los 700,000 pesos chilenos (unos 20 mil pesos mexicanos).

 

Compartir

Recomendado

Recomendado