Maquillaje especial para el gimnasio: ¿realmente lo necesitamos o es una tomada de pelo?

Compartir

Maquillaje especial para el gimnasio
Foto. Drew Graham

Se podría pensar que a estas alturas ya tendríamos coches voladores, robots que nos hagan piojito o veranos en marte, pero no. Lo que sí tenemos es maquillaje especial para el gimnasio. Algo es algo.

La euforia por el makeup que se ha despertado en los últimos años ha logrado que esta industria se extrapole a otra igual de popular hoy en día: la del fitness.

Las marcas de belleza han entendido que el maquillaje ya no se lleva solo de noche o en ocasiones especiales, sino que forma parte de la vida de muchísimas mujeres –también unos cuantos hombres– todos los días, to-do-el-ti-em-po. Incluso al momento de ir al gym.

Athleisure para tu cara

Firmas como Tarte, Clinique y Rae han encontrado un lugar dentro de la tendencia del athleisure –que une los conceptos athletic (atlético) y leisure (ocio)– creando líneas de productos especializados para que te ejercites y sudes mientras mantienes tu piel on point.

Y no, no estamos hablando de que te avientes un contour Kardashian, delineado cat eye y labios rojo Selena, sino de productos que te permiten mantener una tonalidad uniforme en la piel después de aventarte 50 squats, o una mascara que no se corra con las lágrimas que sueltas durante los últimos 15 minutos de la clase de spinning.

Clinique, por ejemplo, lanzó su línea FIT que incluye una base ligera con protector solar SPF 40 que dura 12 horas; un spray hidratante para la piel; un polvo para neutralizar la rojez del rostro y toallas húmedas para limpiar la suciedad y el sudor.

Tarte, por su parte creó productos como una mascara resistente al sudor y la humedad y una crema hidratante e iluminadora.«Nos gusta pensar que [nuestra línea] es como los pantalones de yoga del cuidado para piel», explicó Maureen Kelly, CEO de Tarte a Popsugar. «¿Conoces esa sensación que tienes cuando te metes en un buen par de pantalones de yoga? Adquieres una confianza tranquila. Sabes que te ves bien y compuesta cuando sales de casa. Es algo totalmente sin esfuerzo y cómodo, pero también cool».

¿Necesitamos maquillaje especial para el gimnasio?

Aunque puede sonar superficial o como una necesidad marketera inventada, querer verse bien en el gimnasio tiene lógica, ya que como explica Rochelle Rae, fundadora de Rae Cosmetics (una firma de cosméticos resistentes al sudor), hoy en día el ejercicio no es solo una actividad recreativa, sino toda una experiencia de convivencia y socialización.

“El estilo de vida activo y la cultura han cambiado. Ir al gimnasio, a una clase de yoga o de pilates ya es mucho más que simplemente ejercitarse. Ahora es una experiencia social…”, mencionó Rae al sitio Fast Company. “No solo vas a ejercitarte rápida y discretamente y luego te vas. Sino que te encuentras con amigos, después vas por un café o un snack, incluso puedes conocer a una futura cita e irte a una happy hour en un patio. Conoces más gente en el gimnasio que en un club nocturno o el supermercado. Así que quieres lucir lo mejor que puedas”.

Así que qué tanto necesites o no el maquillaje especial para el gimnasio realmente depende de ti y de cómo te sientas ya sea con o sin él. Si ya le echaste el ojo a alguien y te da pena que te va con el rostro enrojecido del esfuerzo después de aventarte tu asana de 8 ángulos, pues vas. Ahora que si eres de las hardcore que va al gimnasio 100% a entrenar sin voltear a ver quién está o no presente… Olvida todo lo anterior y sigue tu vida despreocupada y makeup free.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Tripulación Crew: un club de ejercicio para mujeres y disidencias

¿Cuántas veces has intentado ir al gimnasio pero no...

Recomendado