Lanzarán una novela gráfica de Frida Kahlo, una visión ilustrada de su vida

Compartir

La pintora mexicana Frida Kahlo sigue dando muestras de su inmortalidad, esta vez porque en breve se podrá leer una novela gráfica con su vida y obra, sí, con todas esas anécdotas con las que miles de personas aún se siguen identificado y que giran en torno a cómo consiguió que las cicatrices que la vida había dejado en ella y su dolor se convirtieran en belleza y arte que nos inspira.

A 110 años de su nacimiento, aún la recordamos como una artista revolucionaria que nos contó de una manera muy honesta sobre su dolor, mismo que podemos ser empáticos al mirar algunas de sus obras.

Un homenaje a la legendaria Frida Kahlo

Kahlo utilizó su talento como forma para expresarse, como una manera de catarsis para ella misma, sobre su corta y tormentosa vida que termino a los 47 años.

La artista Italiana Vanna Vinci refleja esta catarsis en una nueva novela gráfica titulada: ‘Frida Kahlo: The Story Of Her Life’, la cual nos muestra una versión que capta su espíritu en ilustraciones detalladas con colores sombríos combinando hechos e historias con secuencias surrealistas y de ficción.

Vinci creó un retrato íntimo de la artista en la que muestra las emociones que hubo en su trágica vida, desde las alegrías, el amor, la pérdida, el miedo y la desesperación profunda con las que Frida luchó.

Foto. Prestel

Las páginas de la novela gráfica están ilustradas con elementos característicos de Frida, como los trajes típicos mexicanos, los monos, los exuberantes jardines, su relación con Diego Rivera y con imágenes sensibles de sus obras que en conjunto forman una historia conmovedora e increíble, la cual saldrá a la venta el 4 de septiembre; ya falta poco, ¡ya queremos leerla!

Una inspiración para las almas creativas

De lo que hemos podido ver, esta novela gráfica explica que, con su legado, Frida Kahlo se convirtió en un ícono internacional, tanto por todo lo que hizo como pintora como por su estilo y por su personalidad de mujer fuerte e independiente.

Kahlo es conocida alrededor del mundo también por sus luchas (personales y sociales) la forma en la que rompió los tabúes cambiando la estética de lo bello en todo sentido.

 

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...

Recomendado

«Aunque el camino del amor propio es larguísimo, me siento más libre»: Ladancé

Platicamos con la ilustradora Daniela Ladancé, creadora del logo...

Maremoto, la viñeta ilustrada de Mar Lorenzo en Malvestida | #011

Maremoto es una serie semanal de viñetas ilustradas creadas por...

Sarah Andersen y cómo el internet sí puede ser un lugar bonito

Platicamos con Sarah Andersen acerca de sus cómics favoritos...