El genio detrás de estos minifilmes es David Ma, quien se presenta como Food Artist & Commercial Director, y ha hecho ya carrera en el foodporn de alto nivel para marcas que quieren dar un toque cinematográfico a sus videos publicitarios de recetas o ideas foody.
Volvamos a #FoofFilms. El video que abre esta espectacular serie es “¿Y si Tarantino hiciera espagueti con albóndigas?”, y esta es la respuesta al puro y sangriento estilo Kill Bill.
El segundo es uno evidentemente dulce y cuya receta resulta tan pastelosa como las imágenes de sus películas. “¿Y si Wes Anderson hiciera s’mores?” está inspirado en ‘El gran Hotel Budapest’, solo que este postre sale de alguna panadería rival a la famosa Mendl’s.
Alfonso Cuarón también aparece en esta selecta lista porque su película ‘Gravity’ impactó a Ma e inspirado en ella hizo el video de hotcakes que bailan en un espacio sin gravedad. Tal como Sandra Bullock, ahora así lo hacen la mantequilla y la miel de maple.
El por ahora último tutorial de la serie es el inspirado en Michael Bay, el hombre de acción que creó cintas como ‘Transformers’, ‘Armagedon’ o ‘Pearl Harbor’. El video muestra la receta para hacer waffles, obviamente con drama y explosiones innecesarias. Hacer estos panes con cuadritos jamás había sido tan emocionante.
En una entrevista para el sito The Feast, David Ma explicó que él y su equipo crearon esta serie por la simple razón de ser fan tanto de la comida como de estos directores: “Siempre estoy buscando formas originales de mostrar la comida, una manera inesperada que le da al público una mirada nunca antes vista sobre la comida”.
Añadió que crear esta serie fue pura diversión, por tratarse de “algo que aporta encanto, irreverencia y estupidez al mundo que está acostumbrado a ver recetas de cocina en video”.
Y si estabas esperando que haya más de estos videos, tenemos buenas noticias porque Ma y su equipo ya preparan otros basados en la obra de Christopher Nolan, Tim Burton, Alfred Hitchcock, y más.
Agradecemos esa brillante estupidez que guardan David Ma y genial su equipo.