EllgeeBE: la página que busca ser una agencia de viajes para la comunidad LGBTQ

Compartir

Foto. rawpixel.com

No es una agencia de viajes ordinaria, ellgeeBE es un sitio que tiene como objetivo unir a la comunidad LGBTQ por medio de viajes que buscan hacer más conexiones, ayudando a las personas a descubrir destinos o a encontrar compañeros en sus travesías.

Según explican en su sitio oficial, todo comenzó en unas vacaciones de verano en una isla frente a la costa del Pacífico en Panamá «cuando ocho personas de siete países diferentes se reunieron en un fin de semana de playa para descansar, cocinar, bailar y conversar». La experiencia fue tan buena que decidieron reproducirla y, en un mundo de redes, crearon esta plataforma digital.

EllgeeBE, una espacio global

Para comenzar a disfrutar de todos los beneficios de ellgeeBE, lo primero que tienes que hacer es inscribirte de manera gratuita en el sitio por medio de Facebook o de tu correo electrónico. Al hacerlo se crea un perfil con el que podrás unirte a la comunidad y encontrar nuevos destinos de viaje, conocer a personas alrededor del mundo, cerca de tu ciudad o incluso buscar lugares específicos.

Los destinos LGBTQ

La página muestra un sinfín de lugares en todo el mundo donde podrás encontrar hoteles, cruceros, antros, festivales de cine y música, hasta playas o sitios para esquiar y practicar deportes extremos, todos gayfriendly.

Al buscar algún destino, la plataforma te enlaza con miembros de la comunidad que radican ahí para que te den tips de viaje o incluso puedes ahorrarte el hotel y conseguir que un amigo te dé asilo en su casa. EllgeeBE te muestra una lista con los bares y lugares para visitar cerca de donde vas a viajar, así como el top de las actividades a realizar ahí.

Podrás ver las opiniones de los viajeros, sus itinerarios, conseguir descuentos e incluso encontrarás un directorio local LGBTQ.

Calendarios Globales

Lo que más destaca el sitio es la posibilidad de buscar eventos dedicados especialmente para la comunidad LGBTQ en distintas partes del mundo, los hay de todo: solo para gays, para lesbianas, en los que puede participar toda la comunidad, para el frío, el calor, para los sibaritas, para hacer deportes extremos o los de pura diversión. Aquí algunos ejemplos:

Pink Screens Film Festival

El Brussels Queer Film Festival celebra la sexualidad y los géneros alternativos por medio de películas internacionales, cortometrajes experimentales, actuaciones, exposiciones, talleres, conciertos y fiestas. La mayoría de las proyecciones se llevan a cabo en la Nova en Bruselas, Bélgica, un lugar de cine independiente conocido por su bar-sótano donde djs hacen grandes fiestas todas las noches durante el festival que se lleva a cabo durante noviembre.

Longuevernhe Working Retreat

Si buscas un lugar dónde quedarte sin tener que pagar, pero que ademas te permita vivir una experiencia de camping con la comunidad gay, Longuevernhe  te está llamando.

Se trata de una granja del siglo XVIII situada en 30 hectáreas de jardines privados en el en Valle de los Bosques en el sur de Francia. De mayo a septiembre, el lugar da la bienvenida a voluntarios, artesanos y amantes de la naturaleza que contribuyen para la restauración de la propiedad.

El retiro incluye camping gratis, comida y bebidas, ademas de muchas actividades como: ciclismo de montaña, kayak o rapel. También puedes visitar el pueblo cercano, St Sernin sur Rance, que se distingue por bares y cafeterías con encanto.

Wicked Manors Halloween

Wicked Manors Halloween es una fiesta gigantesca, de hecho una de las más grandes en la comunidad. Hay concursos de disfraces, shows de drag, música y flashmobs; se lleva a cabo cada 31 de octubre en Florida, Estados Unidos.

Cuenta con alrededor de 30,000 asistentes de todas partes del mundo y además beneficia a los proyectos de Pride Center y VIH. Una fiesta im-per-di-ble.

Arosa Gay Skiweek

Cada año, la estación de esquí de Arosa en Suiza acoge uno de los mayores eventos de invierno gay y lésbico. Aquí se organiza una divertida semana de esquí LGBTQ con fiestas y actividades de invierno como el snowboard que involucran a todos los huéspedes.

Recomiendan las fiestas nocturnas. Hay diferentes paquetes de alojamiento para elegir, muy cerca de Zurich. Esto se realizará del 20 al 27 de enero de 2018.

LadyFest

El anual LadyFest que se lleva a cabo en marzo, en Atlanta, reúne música, arte, talleres, perfomance y fiestas enfocadas en la cultura queer, feminista y no gender.

Es un festival que crea y une un espacio feminista para cultivar un paisaje de arte más inclusivo y representativo en la ciudad. Los eventos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad y se celebran en lugares de toda la ciudad.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Test: Descubre a qué destino debes viajar con tu mejor amiga

Imagínate las risas, los atardeceres compartidos y las fotos...

11 destinos MUY Instagrameables para visitar en México

Cuando pensamos en la importancia que le damos a...

Por qué ese viaje que tanto anhelas no cambiará tu vida

Tal vez estés leyendo esto desde tu cubículo en...