PUBLICIDAD

Ni lacio ni rizado: te contamos cómo se lleva el cabello en 2017

Recomendado

5 consejos que te servirán si tu pelo es quebradizo

Hablemos sobre pelo quebradizo. La mayoría de personas hemos...

Tinsel Hair: todo lo que tienes que saber sobre las extensiones brillosas de moda

Investigamos cómo lograr esas cabelleras brillosas que hemos estado...

Compartir

PUBLICIDAD
tenaza waffleado
Foto. Gigi Hadid

«Guess who’s back, back again» cantaba Eminem en 2002, y ahora lo decimos nosotrxs porque, OMAIGOD, no imaginas qué tendencia de cabello está de regreso.

Pistas

– Estuvo de moda en el 2000
– Lo llevaron Britney Spears, Christina Aguilera y Tyra Banks
– Involucra una tenaza

Respuesta

¡¡¡¡El cabello waffleado!!!! (Esta es la parte en la que gritas de emoción o lloras del terror, al gusto del cliente).

La tendencia regresó, como muchas otras, a través de las pasarelas de las semanas de la moda, específicamente durante las colecciones de invierno 2016-2017 en donde firmas como Manish Arora y Vanessa Sewar lo llevaron en sus modelos. Otras marcas como Elsa SchiaparelliGucci y Adam Selman también se sumaron el año pasado hasta que, finalmente, comienza a filtrarse en el mainstream, así que probablemente comenzaremos a verlo en todos lados y, la neta, estamos muy emocionadxs.

PUBLICIDAD

¡Saquen las tenazaaaaaaaaaaaas!

Una publicación compartida de Sophie Moore (@sophiem.mua) el

Pero no todo es como solía ser. Tras su paso por los ochenta (y luego los dosmiles) esta técnica para estilizar el cabello se ha reinventado. «La textura y el crimping [efecto waffleado] definitivamente están de vuelta, pero no como los conoces», explicó Adam Reed, embajador global de la firma para cuidado del cabello GHD, a The Independent. «Ahora es más suave y mucho más sutil de lo que solía ser, y definitivamente mucho más llevable».

Una de las ventajas de pasar tu melena por la tenaza waffleadora es que es una excelente forma de añadir volumen y textura a tu cabello, además de que es divertido probar un estilo diferente al que llevas habitualmente. Eso sí, no importa si te decantas por ondas pequeñas, medianas o jumbo, no olvides proteger tu cabello con un producto termoprotector para que al final del día el efecto quebradizo no sea permanente.

PUBLICIDAD

¿Qué dices, te animas a probarlo?

Compartir