De donas a sushi, 8 formas de comer chile en nogada a las que no te podrás resistir

Compartir

Foto. Catamundi

El chile en nogada es un platillo orgullosamente mexicano y que por una corta temporada nos deleita con su increíble sabor. Originario de Puebla, nos encanta por esa acertada combinación entre lo dulce y lo salado con sus ingredientes que van desde manzanas, peras, hasta la carne de res y cerdo que se complementan con ese picor mexicano del chile y la crema de nogada que sin duda lo hacen exquisito.

No hay que olvidar a sus ingredientes clave —que solo se encuentran entre los meses de septiembre y agosto—, la nuez de castilla y la granada, son los que le dan el toque final para deleitar el paladar.

Prácticamente ya comenzó septiembre, nuestro mes patrio, y para celebrarlo buscamos alimentos que tomaron como inspiración al chile en nogada para crear variaciones de este. Aquí te presentamos los lugares en donde podrás encontrarlo en todas, pero todas, sus versiones.

Helado de chile en nogada

Surgió en Atlixco, Puebla. Don Gerardo Morales decidió hacer un homenaje al platillo tradicional de su región creando una mezcla que, aunque parece algo extraña, es degustada en forma de helado.

Contiene todos los ingredientes, ¡hasta la carne de cerdo!, y se ha vuelto una sensación en su municipio. Don Gerardo comenzó a venderlo en su Heladería Artesanal Ximitl por temporada del mes patrio, y aún lo sigue haciendo debido a su éxito. Ahora ya sabes, si andas de visita en Puebla, tienes que ir a probarlo.

Foto. Ximitl Helados

Calle Constitución Nº5 en el centro de Atlixco, Puebla

También puedes disfrutar de una versión menos extravagante pero igual de fresca, hay un helado que contiene queso crema con el sabor de la nuez de castilla y con toques de granada que lo adornan en Glace Helado, aquí en la Ciudad de México, y estará disponible todo el mes de septiembre.

Foto. Glace

Sucursal Roma: Mérida 215 L-2, o Sucursal Centro: Barrio Alameda, Dr. Mora 9 – L2, Centro Histórico

Horarios: Lun-sáb: 12:00 a 20:00 horas y dom: 12:00 a 19:00 horas.

Pizza a la nogada

Con servicio a domicilio o vía Rappi Mx, las pizzas de autor Ummo nos ofrecen, con sabores frescos y selectos, su versión por temporada de la pizza en nogada que mezcla los ingredientes tradicionales a lo que le agregan un toque de mezcal para un sabor único.

Foto. Ummo

Querétaro 225 Local 24B, Col. Roma, CDMX

Horarios: Lun-mié: 13:00 a 20:30 horas; jue-sáb: 13:00 a 22:30 horas, dom: 13:00-20:30 horas.

Dona en nogada

Entre las excentricidades de esta lista, esta nuestra favorita, la deliciosa dona en nogada que Catamundi: Cartografía Gourmet ofrece en su temporada del mes patrio.

La colorida dona está rellena de crema de nuez de castilla y chile poblano, glaseada con nogada y toques de granada para su decoración. Estará disponible todo septiembre. Es un twist del platillo que puede ser algo controversial, pero que no te arrepentirás de probar.

Foto. Catamundi

Alejandro Dumas 97B, Polanco.

Horarios: lun: 8:00 a 20:00 horas, mar-mié: 8:00 a 23:00 horas jue-sáb 9:00 a 1:00 horas y dom 8:00 a 21:00 horas.

Sushi en nogada

Un rol relleno de arroz y carne de cerdo, envuelto en chile poblano que sustituye al alga y que es bañado con una exquisita salsa de nogada con granada, es de lo que se compone la deliciosa variación de este platillo, que ya está a la venta en el restaurante japones Kazuma —un local estilo terraza bar.

Foto. Kazuma

Julio Verne 38, Polanco

Horarios: Lun-jue: 13:30-22:00 horas, vier-sáb: 13:30 a 00:00 horas, dom: 13:30 a 20:00 horas.

También puedes disfrutar la versión del restaurante Yoshimi, ubicado dentro del Hotel Hyatt, en donde el chef agregó nuez de castilla para cubrir el rollo poblano relleno de frutos secos y atún, que presenta otra versión de sushi.

Foto.Yoshimi

Campos Eliseos 204, Polanco

Horarios: Todos los días de 13:00 a 23:00 horas.

Hamburguesa de Chile en Nogada

La comida extranjera sigue buscando darle ese sabroso toque mexicano a sus comidas y el restaurante BFF Burgers hizo una reconstrucción de la hamburguesa tradicional agregándole chile poblano, manzana y la crema en nogada con la granada que nos encanta.

Foto. BFF Burguers
Avenida Venustiano Carranza 200 C-D, Toluca de Lerdo
Horarios: Todos los días de 13:00 a 22:00 horas.
De igual forma, el restaurante Butcher & Sons combina la carne de res, el chile poblano, la nuez, la granda y el perejil bañados de una exquisita salsa de nogada para dar origen a una deliciosa hamburguesa que está disponible durante el mes de septiembre.
Foto. Butcher & Sons
Virgilio 8, Polanco, y Orizaba 87, Roma.
Horarios: Lun-mié 12:00 a 23:00 horas, jue-sáb 12:00 a 1:00 horas,
dom 12:00 a 15:00 horas

Malteada en nogada

Así como lo lees, existe y es una combinación un tanto bizarra que la cafetería Chomp Chomp hizo mezclando todos los ingredientes del platillo y que dio como resultado una auténtica malteada. Estuvo disponible el año pasado en conmemoración al mes patrio, aún no sabemos si lo estará ahora, pero si no, la exigiremos.

Foto. Chomp Chomp

Río Ebro, 89, Cuauhtémoc; Tonalá 91, Roma, y Patio Santa Fe, Santa Fe.

Horarios: dom-mier 9:00 a 21:00 horas, juev-sáb 9:00-23:00 horas.

Tamal en nogada

Porque un platillo mexicano nunca es suficiente, desde México llega el tamal de chile en nogada creado por Tamalli, que nos presenta esta combinación llena de sabor patrio, en donde el relleno del tamal es la deliciosa carne de puerco bañada en salsa en nogada con toques de granada. ¡Ya está disponible!

Foto. Tamalli

Sucursal Condesa: Tamaulipas 224, Hipódromo Condesa

Horario: Lun-sáb: 7:30 a 20:30 horas y dom: 8:00 a 20:00 horas.

Macarrón a la nogada

Los platos mexicanos e internacionales nunca se llevaron tan bien, el restaurante Litoral lo demostró con este dulce francés que se mezcló con nuestro platillo tradicional  y dio como resultado un macarrón relleno de nogada con un balance entre lo dulce y lo salado que está délicieux.

Tamaulipas No. 55-B, Condesa

Horarios: Lun: 13:30 a 23:00 horas, mar-sáb: 13:30 a 2:00 horas y dom: 13:30 a 23:00 horas.

Chile en nogada tradicional

Si estás buscando el único, el verdadero y más tradicional, te recomendamos ir a Nicos, un restaurante que tiene fama por sus deliciosos chiles y, palabra Malvestida, los vas a disfrutar.

Foto. Nicos

Av. Cuitláuac 3102, Clavería.

Horarios: Lun-sáb: 7:30 a 19:00 horas.

Compartir

Recomendado

Recomendado