El mundo de la belleza jamás dejará de sorprendernos, mucho menos ahora que las cejas han tomado protagonismo y cada vez más maquillistas se preguntan cómo pueden darle una nueva apariencia a ese par de tiras de pelos que llevamos sobre los ojos.
Ya hemos visto el efecto de las cejas despeinadas, el microblading y microfeathering y hasta cejas con glitter, pero ahora, de las profunidades del internet, llegan las cejas onduladas. ¡Redoble de tambores, por favor!
Esta nueva técnica para llevar las cejas ha comenzado a hacer de las suyas en las redes sociales incitando a que varias personas se animen a intentarla, aunque sea solo por los Lol’s.
Dos formas de lograrlo
Hay dos formas de llevar las cejas onduladas. Una es domando los pelos con pegamento y dándoles la forma deseada. Después utiliza maquillaje especial para cejas para rellenar espacios y darles ese efecto ondulado aún más definido.
Otra forma, un poco más caricaturesca, de lograrlo es maquillando tus cejas hasta borrarlas por completo (si has visto Ru Paul’s Drag Race ya sabes de qué estamos hablando) y luego dibujándolas por encima con un lápiz para cejas. Si ya andas en mood teatral/drama queen, pues añade unos labios de muñeca como complemento.
Aunque honestamente dudamos que este estilo de cejas llegue al mainstream y de pronto todo mundo ande con ceja wavy en el antro, la buena noticia es que octubre está cerca y sí puede ser un complemento ideal para el disfraz de Halloween. ¡Así que comienza a practicar!