5 cosas que tienes que saber para encontrar el bra deportivo PER-FEC-TO

Compartir

Patrocinado por Nike

No es ningún secreto que a muchas nos encaaaaaaanta ir de shopping antes de comenzar a hacer ejercicio, ya que por alguna extraña razón sentimos que la ropa deportiva puede inundarnos de poder atlético indestructible. Así que invertimos en unos buenos leggings, una blusa dry fit para transpirar a gusto. Es más, incluso nos animamos a comprarnos una banda para detener el sudor de la frente y unos calcetines que vayan a juego con nuestro tenis, pero ¿qué tanta importancia le damos al bra que utilizamos para ejercitarnos?

El soporte y estructura de esta prenda íntima que a menudo pasa desapercibida es sumamente importante para garantizar un buen entrenamiento, por eso marcas como Nike han creado líneas especializadas como la Pro Bra Collection, que ahora estrena cuatro estilos en México: Nike Indy Logo Bra, Nike Zip Bra, Nike Alpha Bra y Nike Classic Modern Swoosh Bra.

Para lograrlo utilizaron el feedback de mujeres atletas, quienes coincidieron en que es vital tener una prenda que proporcione apoyo y que al mismo tiempo las mantenga frescas y secas al ejercitarse.

Nike Bra Collection

No importa si eres talla 32A o 38E, la Pro Bra Collection de Nike está pensada para brindarle ajuste, apoyo y estilo a cada tipo de busto a través de 30 modelos distintos, los cuales tienen opciones de soporte ligero, medio y alto. Pero ¿cómo saber cuál es el indicado para ti?

Algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu bra deportivo son:

Olvida todo lo que crees saber

Tu bra deportivo no necesariamente es la misma talla que tu bra del día a día. De hecho, se ha comprobado que el 80% de las mujeres utilizan la talla incorrecta, así que no te fíes de ese número.

Lo ideal es realizarte un Bra Fitting, como los de las sesiones personalizadas en la tienda Nike Polanco. Si no, habrá que experimentar hasta encontrar aquel que se ajuste a la perfección a tu cuerpo. Para lograrlo quizá necesitarás irte una copa arriba, pero un número de espalda más abajo. Juega con ambas medidas hasta que encuentres aquel en el que tus senos llenen por completo –y cómodamente– las copas y la tira de soporte quede perfectamente alineada a tu cuerpo, tanto por enfrente como por detrás.

Nike Bra Collection

Ubica tu estilo

Existe un bra deportivo ideal para cada tipo de senos. Por ejemplo, los llamados bras de compresión, ya sea con tirantes paralelos o en forma de T, son ideales para mujeres con busto pequeño, ya que permiten un soporte uniforme. Por el otro lado, para los bustos grandes se recomienda optar por bras deportivos con copas individuales y tirantes que abracen toda la espalda, para así tener un mayor control y firmeza.

Nike Bra Collection

Pruébalo en movimiento

Tranquila, no nos referimos a que te avientes un sprint por toda la tienda de Nike o realices tu rutina de zumba en el probador. Sin embargo, mover los brazos de abajo hacia arriba y tu torso de un lado al otro al momento de probarte tu sports bra te permitirá sentir cómo se acopla a tus senos y espalda cuando estás en movimiento.

Nike Bra Collection

Toma en cuenta tu tipo de entrenamiento

No es lo mismo practicar un deporte de alto impacto que ser una yogui consagrada, y esto también es importante al momento de encontrar tu bra deportivo ideal. «Con tantas opciones, una manera sencilla de determinar qué bra es el más adecuado para ti es considerar el tamaño de tu busto y el deporte que realizarás para indicar el nivel de soporte que necesitas», explica Nicole Rendone, del equipo de diseño de Nike.

Nike Bra Collection

Elige calidad sobre cantidad

Esta frase adquiere todo el sentido del mundo cuando hablamos de bras deportivos, y en esto los modelos de Nike se sacan, literalmente, una palomita, ya que están diseñados con tecnología y materiales inteligentes que aseguran un buen soporte y ajuste gracias a detalles como cierres frontales y traseros, correas ajustables, elásticos súper suaves y mallas transpirables para proporcionar el ajuste adecuado, controlar el movimiento excesivo y eliminar el sudor.

Recuerda que siempre será mejor tener un par de bras deportivos que te queden a la perfección, a cinco que no cumplan con los estándares de calidad que tu cuerpo necesita para poder entrenar a full.

Nike Bra Collection

¿Te animas a probar los bras de la Pro Bra Collection de Nike? Haz clic aquí para conocer todos los modelos disponibles.

 

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Recomendado