Marcas orgánicas y mexicanas que querrás incluir en tu rutina de belleza ¡ahora mismo!

Compartir

marcas belleza orgánicas

Ya sea que te decantes por los productos orgánicos por sus múltiples beneficios o porque van más apegados a tu filosofía de vida –y de cuidado personal–, cada vez hay más y mejores propuestas de productos para nuestro bienestar que son creados en México y que optan por productos naturales como elementos protagónicos. De cremas hechas con lavanda a exfoliantes para el cuerpo a base de café, el panorama en nuestro país es cada vez más vasto cuando se trata de consentirnos y cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Aquí algunas marcas que querrás incorporar a tu rutina de belleza ASAP.

TRUE Beauty

Como su nombre lo dice, esta marca quiere venderte productos honestos. Michelle Mettey, su fundadora, comenzó con TRUE Beauty desde la cocina de su casa a fin de crear productos responsables que no dañen nuestra piel. “Es impactante la cantidad de químicos dañinos que nuestra piel absorbe diariamente, es por esto que éticamente obtenemos cada ingrediente 100% natural, desde carbón activado hasta las más puras arcillas”, manifiesta la marca.

TRUE Beauty tiene a la venta: bálsamo labial, exfoliante y una mascarilla de carbón activado que tal vez sea lo que necesitas para darle un detox a tu piel. ¡Y no te pierdas sus velas aromáticas! Tienen de soya, romero y pachuli.

true beauty productos organicos
Foto. @truebeauty.mx

LoredAna

LoredAna se especializa en las propiedades botánicas para sus productos. Como marca, se declaran libres de parabenos, sulfatos y pfalatos. Y, por si fuera poco, son completamente unisex. “Nos preocupamos por tu salud y por el ambiente. […] Tenemos una filosofía ecológica de reciclaje”, dicen Lorraine y Ana Paula, sus fundadoras.

Su línea de shampoo, acondicionador, crema, jabón, exfoliante, mascarilla y bálsamo los encuentras en Colectivo Gastronómico o en Monte Libano 245, col. Lomas de Chapultepec.

loredana productos
Foto. @loredanamexico

Skin Matters

Esta marca se especializa en exfoliantes, mousses corporales, mascarillas y jabones naturales a base de café. Sus propiedades pueden ayudarte a combatir las estrías, la celulitis y también la piel seca. Su lema es regresar a lo natural y aprovechar todas las propiedades que nos ofrece la madre naturaleza. Por supuesto, de manera 100% cruelty-free.

skinmatters.mx
Foto. @skinmatters.mx

Ahal

Los productos de Ahal mezclan la herbolaria mexicana con tecnología sustentable. Esto nos da como resultado productos que querrás probar cuanto antes, como el champú de papaya, bambú y proteína de arroz. O la exótica mascarilla de tepezcohuite. Ahal es el primer laboratorio biocosmético mexicano que funciona al 100% con energía solar.

Ahal biocosmética
Foto. @ahal_bio

Agua de Nube

Agua de Nube define sus productos como 100% veganos y todos son hechos a mano. Su bloqueador solar de chabacano, por ejemplo, cuenta con FPS 30 que es ideal para el día a día y protege tu piel de la cantidad de químicos que existen en bloqueadores tradicionales.

Cuentan también con otros productos como el shampoo de cola de caballo y menta, la leche de lavanda y manzanilla, el jabón facial de romero y geranio, ¡y muchos más! Puedes contactarlos vía WhatsApp.

productos agua de nube
Foto. @agua_de_nube

Proyecto Botánico

Esta marca comercializa productos naturales para el aseo diario: pasta dental, enjuague bucal, cepillo dental ecológico, desodorantes, limpiador de lengua y aceite para barba y bigote. Sus productos son ayurvédicos, que en español significa que siguen la tradicional medicina de la India enfocada en los masajes a través de aceites y aromaterapia espiritual, la cual ayuda a erradicar el estrés.

Proyecto Botánico productos
Foto. Proyecto Botánico

Coco Bronze

¡De Playa Carmen para el mundo! El bloqueador y bronceador 100% vegano a base de coco que necesitas es un producto hecho en México que hará que te diviertas en estas vacaciones sin químicos extra.

Y ya que conocemos la versatilidad del coco: este bloqueador y bronceador también puede usarse como aceite para masaje o para depilación e incluso como producto capilar. ¡Tiene que acompañarte estas vacaciones!

coco bronze
Foto. @cocobronzeplaya

Pócima

Como su nombre lo indica, esta marca es una pócima de belleza orgánica, libre de parabenos y 100% mexicana que tu piel va a agradecer. Sus jabones para manos y sus cremas con aromas de menta, bergamota y lavanda son el toque que todo baño necesita.

pocimamx
Foto. @pocimamx

Ms. Lady

La marca hermana de la firma especializada en productos para la barba Mr.Man tiene todo para envolverte con sus aromas y productos creados a base de aceites naturales. No te puedes perder su jabón reafirmante con manteca de cacao pura que es una delicia.

Sus productos estrella también incluyen shampoos que no resecan las puntas del cabello, ya que su fórmula contiene ingredientes 100% naturales como el aceite de coco, aceite de almendras, ricino y aceite esencial de lavanda.

Ms lady shampoo
Foto. Ms Lady

 

Compartir

Recomendado

Clean beauty y cosmética orgánica. Esto es lo que debes saber

¿Qué significa exactamente el término clean beauty? Buenísima pregunta....

Recomendado