¡Girl Power latino! Conoce a las mujeres que suenan en nuestro playlist este verano

Compartir

Los géneros como el rap, trap, el R&B e incluso el reggaeton han sido una escena musical acaparada por intérpretes masculinos durante años. Sin embargo, gracias a la actitud de estas chicas, al fin se abre paso a nuevo talento femenino.

Conoce a las intérpretes que no pueden faltar en tu playlist para disfrutar de este verano con mucho Girl Power latino.

Dak1llah

Decenas de videos de competencias de improvisación de rimas en YouTube avalan el talento de esta rapera argentina. Con sus rimas, Dak1llah le da una cachetada con guante blanco a sus haters: «No me importa lo que me digan, están todos locos. Hay varios que hablan sólo por hablar. Algunos cuentan mucho y muchos saben poco, pero todos creen siempre que son el number one«.

Santa Bandida

Originaria de Venezuela, esta chica define su estilo musical como brujería y R&B. Actualmente rompiéndola en la escena musical independiente de México, Marie plasma sin pena alguna sus dilemas amorosos, con toda honestidad, en sus canciones.

Princess Nokia

La afrolatina Destiny Frasqueri usó varios nombres artísticos antes de su álter ego Princess Nokia. Ha lanzado EPs en SoundCloud y YouTube desde 2010, y en 2013 finalmente lanzó su primer mixtape titulado Metallic Butterfly por propia cuenta.

Su extended play 1992 ha logrado críticas positivas, sobre todo por su temática de empoderamiento femenino. El video de su canción «Brujas» es una verdadera obra de arte y celebración de su herencia afrolatina.

Tomasa del Real

“Soy mujer y soy reggaetonera”, ese es su lema. Trabaja como tatuadora, pero hace poco esta chilena vino a la Ciudad de México para prender a todo mundo con su perreo intenso.

Dato curioso: Su apellido artístico “del Real” se lo puso en honor a uno de los integrantes de la ex banda Teleradio Donoso que le gustaba. She is one of us!

Kali Uchis

A los 19 años, escribió y compuso su primer álbum Drunken Babble. Los ritmos de Kali Uchis desafiaban tanto los géneros musicales establecidos que su álbum online llamó la atención de muchos, incluyendo a Snoop Dogg, con quien empezó a colaborar en 2014.

A la fecha, Kali Uchis ha obtenido tal reconocimiento que incluso colaboró en el regreso de Gorillaz a escenarios. Y también con Steve Lacy y Vince Staples.

Nathy Peluso

La estética visual de esta cantante argentina es el complemento ideal para sus cuidadas letras, en las que tira frases como «Yo me pregunto pa qué explicarte donde vivo si tú eres mi casa» y «Yo creo en las verdades absolutas, me gusta que se me oiga y se me discuta».

Entre sus influencias musicales, Nathy, quien es fanática del jazz, el blues y el soul, menciona a grandes de la música como el Flaco Spinetta, Ella Fitzgerald, Nina Simone y Caetano Veloso.

Cazzu

La voz aterciopelada de esta argentina le canta lo mismo al amor que a los haters. Con su sencillo «Killa» y el tema «Fuego», en colaboración con el rapero Klan, ha comenzado a posicionarse en la escena argentina del trap y el hip-hop.

Girl Ultra

Nan de Miguel define su proyecto, Girl Ultra, como el parteaguas para que en México haya más representación femenina en el R&B latino. Luego de formar parte de la banda AFFER, la chica de 21 años lanzó un cover en español del éxito One Dance” de Drake entre sus primeros sencillos.

Ahora, nos deleita con “Cruel”.

Ms Nina

El reggaeton y el perreo son el motor de esta cantante de origen argentino que celebra la libertad sexual en sus canciones. Recientemente lanzó el video de su tema «Reinas» en colaboración con el YouTuber King Jedet.

Compartir

Recomendado

Recomendado