Celebramos el Día Internacional del Beso con 10 historias sobre arrumacos primerizos

Compartir

Cuando pensamos en un beso y lo que este representa en la sociedad nos encontramos con muchos significados. En algunos países de Europa, al igual que en Latinoamérica, es muy común utilizar el beso para saludarse entre amigos o familiares, además de darse unos cuantos agasajos con la pareja, incluso en público. Sin embargo, hay otras partes del mundo, como Japón y China, en donde este gesto se reserva para hacerlo únicamente en privado.

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril gracias al beso más largo de la historia, que duró ¡58 horas! Este fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen.

Y como un día para celebrar al beso no es suficiente, hay otra fecha similar: el Día Internacional del Beso Robado, que surgió en el Reino Unido en 2006. Desde entonces se celebra cada 6 de julio alrededor del mundo, con distintos rituales, como crear récords Guinnes del beso más largo, cursos para besar y citas rápidas de besuqueo.

En Malvestida decidimos celebrarlo recopilando algunas de las mejores historias que nos contaron nuestrxs amigxs sobre cómo fue su primer beso.

Laura

Pues estuvo del asco, fue con el que le llamamos “el primer amor” (ya era mi novio en aquel entonces pero llevábamos súper poquitos días). Me fue a dejar a mi casa después de la escuela y nos despedimos en la entrada de mi casa –para esto, según el man ya había besado antes, tenía experiencia– entonces cuando yo iba a darle el beso en la mejilla se volteó y me lo dio en la boca, pero no fue un piquito o algo inocente. No, el tipo me metió la lengua hasta donde no se podía y pues yo ni sabía que eso se hacía. Además de que lo hizo muy mal me puse muy roja y fue muy incomodo para ambos, porque no fluyó nada de nada.

Javo
Estábamos en una reunión con unos amigos y ahí estaba una amiga que de hecho ya falleció y pues estábamos tomando y toda la cosa. Así que cuando se acabó la reunión yo no traía carro, por eso le pedí un aventón y me llevó a mi casa. Cuando llegamos ella se me acercó y me besó, para ser mi primer beso estuvo muy chido.

Jorge

Tenía como 11 años, iba en sexto de primaria y fue jugando a la botella en la fiesta de un compañero, ni siquiera sabíamos lo que hacíamos, por eso fue bastante malo, pero la niña a la que besé hasta la fecha es mi mejor amiga.

Betsy

Mi primer beso pues fue sorpresivo, muy tierno y muy sincero porque fue con amor. Él era mi primer novio, el amor de mi vida. Fue en la escuela, estábamos subiendo las escaleras porque cada quién se iba a su salón, nos estábamos despidiendo después del break, entonces él se volteó y me dio un piquito, me puse nerviosa, pero fue bonito.

Grisel

No fue muy lindo que digamos. Fue iniciando la secundaria, fui a casa de mi amiga, llegaron sus primos y nos pusimos a jugar botella, me tocó darle un beso a su primo que era mayor que nosotras como 2 o 3 años, el hecho de que me gustará el chico hizo que el beso no fuera tan malo.

Jennifer

Fue en el cine con mi primer novio, estábamos esperando a que empezará nuestra función e íbamos tomados de la mano, de repente él se quedo parado en medio del pasillo y se me acercó mucho, yo me puse muy nerviosa, entonces me besó, pero fue horrible se quedo ahí atascado en mi boca y yo ni sabía qué hacer. Después el tipo me empezó a tocar el cabello todo salvaje y me tiró las extensiones que llevaba puestas, cuando se dio cuenta me dejó de besar y fue muy incómodo, porque toda la gente que pasaba en el centro comercial se dio cuenta. Me devolvió mis extensiones y no nos volvimos a besar en lo que quedaba de nuestra cita.

Jesús

Me quedé de ver con una chava que me gustaba en un lugar tranquilo en el que estuvimos platicando mucho, unas horas después se me acercó mucho, estábamos cachete con cachete, y me abrazó –yo me asusté un poco y pensaba «¿Qué quiere? ¿Qué esta haciendo?» y en ese momento fue cuando me besó, fue un buen beso.


Fernanda

Fue con un chico con el que estaba quedando, teníamos muchas cosas en común y platicábamos súper cool. Un día salimos por un café. Cuando ya íbamos de regreso a nuestras casas y nos estábamos despidiendo él saco el ticket del café que habíamos comprado y me dijo que si los números sumaban 21 me tenía que dar un beso. El ticket sumó 21, así que se acercó y me dio un muy buen beso. Lamentablemente después de nuestra gran cita me dejó de hablar y días después me enteré que ya tenía novia.

Majo

Mi primer beso fue cuando estaba en el Kínder. Había un niñito con el que siempre jugaba, recuerdo que estábamos en el recreo se paró frente a mi y me dijo que si quería ser su novia. Le respondí que sí, pero pensaba que ser su novia era como ser un tipo de amiga, porque en ese entonces no sabía qué significaba. Cuando le respondí me dio un beso en los labios, pero me asusté tanto que corrí al baño me encerré y me puse a llorar, no quise salir de ahí hasta que la maestra fue por mí.

Mariana

Cuando iba en 4to de primaria andaba con un niño que iba en 5to, con el que duré una semana (así era en esa época) y sólo me llegó a dar la mano. A las dos semanas de cortar con él hubo un convivio de toda la escuela y unos niños de 6to me invitaron a jugar botellita, yo ni sabía que era pero dije que sí. En la botellita me tocó darme un kiko con el hermano grande de mi reciente ex novio, ese fue mi primer horrible beso.

Compartir

Recomendado

¿Mejor lesbiana que ‘hetera’?

“¡Ah! Todo sería más fácil si me gustaran las...

Recomendado

No estoy sola, estoy conmigo: pasar la cuarentena soltera

Estos días nos han hecho reflexionar: la cuarentena soltera...

Esos mitos románticos de la monogamia que suelen lastimar

¿Alguna vez te has preguntado si el amor verdadero...

Así he vivido mi depresión y ansiedad en mi relación de pareja

Una de las cosas más difíciles cuando tienes depresión...