#AgendaMalvestida 2 exposiciones creadas por mujeres artistas que debes visitar este verano

Compartir

El arte siempre ha sido una herramienta de cambio, de transformación. Y con la voz de las mujeres a través del arte, se hace un llamado urgente a la acción y a la conciencia de una problemática que sucede en todas partes: la inequidad de género.

El Museo Memoria y Tolerancia justo está por concluir su exposición Feminicidio en México ¡ya basta! el 30 de julio, pero surgen dos nuevas propuestas creadas por mujeres que toman la batuta y siguen poniendo en el foco de atención problemáticas importantes que hay que trabajar como sociedad.

Vivan las Mujeres

Una publicación compartida de malvestida (@malvestida) el


Con obras de más de 90 artistas Iberoamericanas se presentan piezas que toman como detonante la violencia de género, las cuales fueron abordadas desde la perspectiva personal de cada artista y buscan que sus testimonios lleguen a todxs a través del arte. La exposición va de la mano junto con la campaña del mismo nombre (#VivanLasMujeres) en donde se busca crear conciencia de un problema que trasciende.

Lugar. Centro Cultural de España en México 
Horario. Martes a sábado de 10.00 a 19.00 h y domingo de 10.00 a 16.00 h.
Fecha. Hasta el 13 de agosto.
Costo. Entrada Libre

¡Mira Guapa!


Esta exposición reúne el talento de 31 ilustradoras contemporáneas mexicanas en donde, con una variedad de estilos, la mujer se convierte el tema central de las obras.

La perspectiva de la mujer contada por mujeres te invita a ampliar tu visión acerca de todo lo que representa al sexo femenino, su lucha por la igualdad e inclusive temas como la trata de personas, la sexualidad y la violencia de género.

De acuerdo con Siamés Escalante, una de las ilustradoras que participan en la muestra, «La temática fue libre, la única condición fue que fuera una ilustración a una tinta para reproducir en serigrafía, cada una de nosotras podía representar lo que quisiera». Sobre el formato y estilo de las piezas, nos comentó «Cada una de nosotras realizó una pieza en un formato de 67 x 87.5 cm. Al ver todas las piezas de la exposición quiero pensar que todas nos reflejamos en nuestro trabajo final, nuestras personalidades se ven muy marcadas en cada una de las piezas. En mi caso, mi ilustración tiene el tema de la fragilidad y melancolía, que he venido explorado desde ya hace un tiempo».

Lugar: Galería José María Velasco, Peralvillo 55
Horarios: Martes a Domingo de 09:00 – 18:00 h
Fecha. Hasta el 27 de agosto.
Costo: Entrada Libre

Compartir

Recomendado

Recomendado

Breve historia sobre las mujeres en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos nos permiten asomarnos a la realidad...

¿Dónde empieza (o termina) la apropiación cultural?

Con la facilidad que nos da la maravillosa internet...