8 películas para viajar sin salir de casa estas vacaciones

Compartir

Ver películas se ha convertido en una de las actividades favoritas para hacer prácticamente cualquier día de la semana, no sólo porque nos permite entretenernos fácilmente en casa con una buena cobija y, claro, la merecida dosis de botana, sino porque a través de ellas podemos conocer otros mundos, estilos de vida y realidades.

Así que si este verano te tocó quedarte en tu ciudad para las vacaciones, te recomendamos algunas películas que te permitirán viajar mostrándote escenarios y paisajes increíbles. Quién sabe, igual y hasta después de verlas te animas a comprar un boleto a algún destino extranjero… sin ticket de vuelta.

Eat, pray, love

Director: Ryan Murphy

De qué trata: Elizabeth Gilbert (Julia Roberts), una mujer exitosa que prácticamente lo tiene todo, se pregunta qué es lo que realmente desea en su vida. Después de su divorcio y una relación de rebote fallisa decide emprender un viaje alrededor del mundo para encontrarse consigo misma.

Por qué verla: La protagonista te lleva de la mano a sus diferentes destinos, en los cuales aprenderá distintas cosas: cómo gozar de la comida en Italia; descubrir el poder de la meditación en India y encontrar inesperadamente el verdadero amor en Bali. Si eres de lxs que les encanta viajar en grupo, al terminar de ver esta hermosa película seguramente lo reconsiderarás y te querrás aventar a hacer tu primer viaje contigo mismx.

La Playa

Director: Danny Boyle

De qué trata: Cansado de su vida rutinaria, Richard (Leo DiCaprio bebé) viaja a Tailandia en búsqueda de una isla secreta en donde todo es amor y paz. Cuando por fin logra encontrarla descubrirá que las cosas no siempre son tan idílicas como parecen. ¿O sí?

Por qué verla: Aunque la película está llena de dramas e intriga, es una oda a las playas tailandesas que te dejará con unas ganas incontrolables de visitar ese país y sumergirte en su cultura, mercados y gastronomía. Eso sí, te lo pensarás dos veces cuando se trate de sus aguas cristalinas y sus junglas.

La Gran Belleza

Director: Paolo Sorrentino

De qué trata: Jep Gambardella (Toni Servillo) es un escritor italiano que parece tenerlo todo. Acude a las mejores fiestas de Roma y se codea con gente rica y talentosa, pero al cumplir los 65 años y ver que su vida se ha vuelto totalmente rutinaria y cómoda empieza a buscar un sentido de vida mucho más profundo.

Por qué verla: Además de que los personajes son entrañablemente humanos, los escenarios que el director de fotografía Luca Bigazzi elige en una ciudad tan hermosa e histórica como Roma te dejarán con ganas de tomar el siguiente vuelo a Italia. Además de que está considerada como un nuevo clásico del cine italiano, después de La Dolce Vita.

Tree of Life

Director: Terrence Malick

De qué trata: Cuenta la historia de una familia estadounidense en los años 50’s. Cuando la pareja tiene a su hijo, Jack, la película se concentra en su evolución hasta que llega a ser un adulto que se siente perdido en el mundo moderno.

Por qué verla: ATENCIÓN, esta película para nada es una peli dominguera, se debe ver con bastante calma, ya que puede llegar a ser medio lenta, pero esa lentitud se compensa con la increíble fotografía del Chivo Lubezki, quien inclusive ganó un Oscar en su categoría con esta película. Así que reúnete con alguien, prepárense unas buenas palomitas o hasta un café para que estén bien despiertxs, porque en este viajesote de peli van a llegar hasta la era mesozoica a ver uno que otro dinosaurio.

The Darjeeling Limited

Director: Wes Anderson

De qué trata: Tres hermanos que han estado sin contacto desde el funeral de su padre se reúnen para emprender un viaje en tren por la India, donde vivirán una aventura que les cambiará la vida.

Por qué verla: Obviamente no podíamos dejar fuera de esta lista a Wes Anderson, sumamente reconocido por su particular estilo y estética, pero en esta película en concreto se suma el ojo perfecto del director + un país tan folkloricamente hermoso como es la India + una historia dramática y cómica= Perfect combo.

Amelie

Director: Jean-Pierre Jeunet

De qué trata: Amelie no es para nada una mujer «normal». Desde pequeña vivió cosas poco comunes. A sus 20 años descubrió que su propósito en la vida era el de ayudar a los demás, y en el trayecto se enamora de un hombre que, al igual que ella, es muy particular.

Por qué verla: La música, la fotografía y sobre todo los peculiares lugares que te muestra la película hace que Paris se vea de una forma especialmente mágica. Además vas acabar queriendo ser igual de cool que Amelie y te vas a preguntar una y otra vez ¡¿cómo le hace para que se le vea tan bien ese corte de honguito!? No hay pretextos para que sea pleno 2017 y sigas sin verla, porque hasta la encuentras en Netflix.

El viaje de Chihiro

Directores: Hayao Miyazaki y Kirk Wise

De qué trata: La pequeña Chihiro hace un viaje en carretera con sus padres para mudarse a su nuevo hogar, cuando en el camino se desvían y topan con una extraña escultura echa en piedra. De ahí en adelante le pasan cosas tan locas a la pobre niña, como que sus padres se convierten en cerdos y su novio es un río… ¡¿What?!

Por qué verla: Los paisajes que te muestran en esta película son tan hermosos, que desearías que existieran en la vida real sólo para subir una buena foto a Instragram. Es una de las historias más hermosas y con más aprendizaje del siglo XXI, su fantástico mundo jamás te va a dejar de apantallar y si eres de lxs que llora, cómprate tu buena cajita de Kleenex.

https://www.youtube.com/watch?v=2_aHby7d6Mg

Lost in Translation

Directora: Sofia Coppola

De qué trata: Un par de extraños encuentran una conexión muy particular al sentirse perdidos, no sólo en un país en el que no entienden el idioma, sino también en sus vidas personales.

Por qué verla: Pueden no ser los guías de turistas perfectos, pero Bob (Bill Murray), una actor venido a menos, y Charlotte (Scarlett Johansson), una joven atrapada en una relación en la que se siente invisible, te llevarán a conocer las calles de Tokio, sus jardines y su gente, así como algunos aspectos de la cultura popular como son los programas de televisión, restaurantes y karaoke.

Compartir

Recomendado

Recomendado