4 razones por las que Stan Lee y Joan Clayton fueron relationship GOALS

Compartir

Muchas veces imaginamos a nuestra pareja ideal. La idealizamos en películas, libros, celebridades e incluso cuando nuestrx mejor amigx nos cuenta esa cosa romántica que hizo su pareja el fin de semana. Nos emociona pensar en esas acciones tan románticas que hacen las parejas y que nos causan suspiros mientras que por dentro morimos de la envidia.

El pasado 7 de Julio nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Joan Lee, exmodelo y esposa de Stan Lee, creador de Spider Man y muchos otros superhéroes de Marvel, y al conocer más sobre su historia, nos dimos cuenta de lo valiosa que fue su relación (no por nada duró 70 años). Es por eso que queremos recordar la memoria de Joan con las acciones que nos llevaron a posicionarla a ella, junto con Stan Lee, en nuestra lista de Couple Goals.

Cómo se conocieron

Recientemente se dio a conocer una entrevista en la que Stan Lee contó cómo conoció a su esposa, y cabe mencionar que fue de una forma bastante peculiar. Resulta que Stan en realidad iba a salir con una modelo llamada Betty (con la que un primo suyo le había organizado una cita a ciegas), y cuando llegó a buscarla fue Joan Clayton, la mujer que después se convertiría en su musa y esposa, quien le abrió la puerta. Stan de inmediato quedó cautivado, pues su rostro era exactamente igual al de la mujer que él solía dibujar en sus bocetos. «Ella me dijo ‘¿Puedo ayudarte en algo?’ y yo la miré y creo que le dije algo loco como ‘Te amo’. No lo recuerdo exactamente. En fin, la llevé a comer. Nunca conocí a Betty, la otra chica. Creo que le propuse matrimonio a Joan durante esa comida», contó Lee sobre aquel momento.

El mundo de los comics no sería lo mismo sin ella

Cuando a Stan Lee le pidieron que centrara sus historias en más acción y peleas, y menos diálogos, comenzó a dudar de su carrera, pero fue Joan quien le dijo “Antes de renunciar ¿por qué no escribes algo de lo que de verdad te sientas orgulloso?». Entonces fue que Stan comenzó a modificar su narrativa y sus historietas ya no eran sólo peleas, sino que le dio énfasis y caracterización a cada uno de los personajes. Así fue como nacieron los personajes más célebres del universo Marvel, por ejemplo, Los Cuatro Fantásticos.

Fue su colaboradora 

Stan le pidió a Joan que formara parte del universo Marvel y ella se convirtió en su colaboradora en algunos proyectos. Por ejemplo, cuando le dio voz a dos personajes de series animadas de los noventa: Madame Web, de Spiderman, y Mrs. Lavina Forbes, de Los Cuatro Fantásticos. También hizo un cameo junto a su esposo en X-Men Apocalipsis.

https://www.youtube.com/watch?v=PBZhv29Jv-o

El agradecimiento y amor que sentían el uno por el otro

En múltiples entrevistas, Stan Lee ha dejado de manifiesto lo importante que Joan fue en su realización personal y profesional. Algunas frases que lo demuestran son: “Si no fuera por mi esposa no estaría aquí sentado en esta entrevista, estaría afuera pidiendo limosna”. Así como la que le dijo a Joe Quesada, Director Creativo de Marvel, cuando él le preguntó si era cierto que su esposa había sido la responsable de la creación del universo Marvel. “Ella es la responsable de mi universo, de eso estoy seguro”.

Ella igual se expresaba con muchísimo amor sobre él. “¿Quién es el hombre más guapo que has conocido?”, le preguntaron durante una entrevista en 2002. “Stan Lee”, contestó Joan. “Es el hombre más amable que he conocido”.

https://twitter.com/TheRealStanLee/status/883405290498007040

A lo largo de su relación Joan se convirtió en el propio superhéroe de Stan, comprobando que después de varios años de apoyo mutuo, ellos no sólo fueron una gran pareja… fueron los mejores amigos.

Compartir

Recomendado

«La diversidad es el futuro»: así cambió el Universo Cinemático de Marvel

Por un tiempo pareció que ni siquiera las superheroínas...

The story of my 2 moms

On a brilliant fall day in September of 2013,...

Recomendado

The story of my 2 moms

On a brilliant fall day in September of 2013,...

«La diversidad es el futuro»: así cambió el Universo Cinemático de Marvel

Por un tiempo pareció que ni siquiera las superheroínas...