Este cortometraje te explica –con dibujitos– lo que siempre quisiste saber sobre el clítoris

Compartir

«Las mujeres son suertudas, ellas tienen el único órgano en el cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer: el clítoris». Con esa poderosa y sugestiva frase comienza Le Clitoris, un cortometraje creado por la animadora y cineasta Lori Malépart-Traversy, quien en poco más de tres minutos ha logrado no sólo recapitular la historia del clítoris, sino resolver algunos mitos urbanos sobre el polémico –y para muchos aún desconocido– órgano femenino.

Según explica Lori en el sitio oficial de su cortometraje, el propósito de Le Clitoris es «desmitificar la sexualidad femenina explorando la anatomía y funcionalidad de este órgano, su historia y ‘descubrimiento’ a cargo de doctores hombres, su rol en el orgasmo femenino y su función como herramienta de empoderamiento para las mujeres».

Además de estar cargado de datos sumamente entretenidos (como que «Freud fue el enemigo número uno del clítoris»), el gran acierto de la cineasta canadiense fue utilizar el humor como recurso para hablar sobre un tema que muchas personas aún consideran tabú o incómodo. «El humor pone menos presión sobre el espectador… en lo que debes pensar o lo que debes decir», explicó en el sitio Cartoon Brew la autora, quien también reveló que necesitó «ocho meses de estar consigo misma» para poder terminar el cortometraje, el cual fue realizado con una técnica de animación de gouache sobre papel.

Al final, el mensaje es claro: «Tu querido clítoris sólo pide ser amado y, ya que sólo existe para tu placer, ¿por qué no usarlo?»

Compartir

Recomendado

Los ecos de la Ley Olimpia: la historia de Argentina

Los ecos de la Ley Olimpia mexicana están en Argentina.

5 cosas que necesitas saber sobre Infecciones de Transmisión Sexual

Mientras nos sigan enseñando sobre las Infecciones de Transmisión Sexual desde el terror, podríamos evitar el disfrute, el placer en el ejercicio erótico, hacernos pruebas periódicas, conocer nuestro estatus de salud sexual y hasta atendernos en servicios de salud.

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

Recomendado

¿Las fuerzas armadas ya no son machistas si hay una mujer al mando?

Una institución históricamente machista y jerárquica como la militar no solo debe abrir sus puertas a las mujeres, sino también cambiar sus valores.

Manejar en carretera: una forma inesperada de superar el bloqueo creativo

¿Sientes que tu creatividad está estancada? Descubre cómo manejar en carretera puede ayudarte a encontrar inspiración y calma. Presentado por Hertz México.

Más mujeres, mismo machismo: la trampa de la inclusión militar

¿Tener más mujeres en el ejército mexicano erradica el machismo en esa institución?

Angela Davis y por qué “el feminismo será antirracista o no será”

¿Qué relación tienen las cárceles con el feminismo?, ¿por...

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...