Entre la realidad y la ficción: 10 datos curiosos que tienes que saber sobre GLOW

Compartir

Si aún no has visto GLOW, la serie con más spray para el cabello y leotardos de todo Netflix, entonces tienes una nueva misión para el fin de semana: repasar los 10 capítulos que componen la primera temporada y dejarte contagiar por la energía, originalidad y estilazo ochentero de sus personajes. Ahora que si ya te la aventaste completa y quieres seguir empapándote de la cultura de las «hermosas mujeres de la lucha», aquí algunos datos curiosos sobre la serie:

  1. Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) fue un programa de televisión real. Y al igual que en la versión de Netflix sucedió en los ochenta, en 1986 para ser precisos, y duró cuatro temporadas.

2. Jenji Kohan, creadora de series como Weeds y Orange is The New Black, es una de las mentes maestras detrás del nuevo GLOW, de ahí que la serie tenga esa perfecta combinación entre drama y comedia, además de mucho girl power.

Glow Netflix
Foto. Netflix

3. Tal y como se muestra en la serie de Netflix, el GLOW original también fue creado a partir de un grupo de actrices, bailarinas y dobles de acción sin experiencia alguna en la lucha libre, por lo que tuvieron que aprender desde cero.

4. Las creadoras del nuevo GLOW tomaron como inspiración para la serie el documental GLOW: The Story of the Gorgeous Ladies of Wrestling (2012) que cuenta la historia del programa de televisión que rompió paradigmas, empoderó a las mujeres y, de alguna forma fue «una especie de reality show antes de que eso existiera».

5. En 2012, 26 años después del lanzamiento de la primera temporada de GLOW, varias de las luchadoras originales se reunieron para un show especial en Las Vegas.

6. El ring original de GLOW tenía cuerdas color rosa, tal y como se muestra en la versión de Netflix.

7. ¿Recuerdas esa escena en la que Britannica se sube al cuadrilátero y comienza a rapear y todas las luchadoras se le unen? Bueno, pues eso está basado en el GLOW de 1986, ya que una de las características del show era que las luchadoras se presentaban rapeando.

  1. Todas las acrobacias de la serie de Netflix fueron grabadas por las propias actrices, quienes se sometieron a un intenso entrenamiento de varias semanas bajo la dirección del luchador Chavo Guerrero Jr. y la doble de acción y experta en acrobacias Shauna Duggins.
Glow Netflix
Foto. Netflix

9. La exluchadora de GLOW Ursula Hayden, conocida como Babe, The Farmer’s Daughter, es la actual dueña de la marca GLOW y trabajó como consultora para la creación de la serie de Netflix.

10. Aunque los personajes de GLOW son ficticios es inevitable encontrar similitudes entre las luchadoras de la versión ochentera y las de la serie de Netflix. En parte porque ambos reflejan estereotipos culturales que rayan en los políticamente incorrecto. ¿Quién es quién? Aquí la lista de las luchadoras originales que probablemente influenciaron a los nuevos personajes de GLOW.

Liberty Bell: inspirada en Americana (Cindy Maranne).
Zoya the Destroya: inspirada en Colonel Ninotchka (Lori Weathers).
Machu Pichu: inspirada en Mount Fiji (Emily Dole).
Beirut: inspirada en Palestina (Janeen Jewitt).
Britannica: inspirada en Zelda the Brain (Marie Moore) y Godiva (Dawn Maetas).
Melanie «Melrose» Rosen: inspirada en Holllywood (Jeanne Basone) y Vine (Janet Bowers).
Vicky the Viking: inspirada en Brunhilda (Deann Murray).
Edna y Ethel Rosenblatt, a.k.a The Beatdown Biddies: inspiradas The Housewives (Sharon y Donna Wilinsky).

Compartir

Recomendado

Recomendado

Tipos de onvre de los que hay que huir

No todos son creados iguales pero sí hay que...