Cosas maravillosas que la gente ha hecho por sus mejores amigxs

Compartir

Dicen que los amigos son la familia que unx elije, personas completamente ajenas a nosotrxs que en algún punto se convierten en protagonistas de nuestras historias. Hay amistades que son fugaces, pero intensas; las hay incondicionales que duran toda la vida. O las dramáticas intermitentes que cada cierto tiempo resurgen como si nada hubiese pasado. Sea como sea, siempre es una buena idea recordar y agradecerle a aquellos amigxs que se han rifado salvándonos la vida, el estado de ánimo y hasta la dignidad.

Le preguntamos a varias personas qué es lo más lindo que una amiga/o ha hecho por ellxs, y sus anécdotas son perfectas para celebrar el Día de los Mejores Amigos. ¡No olvides dejar la tuya en los comentarios! ????

Angie | BFF: Varios
Darme posada cuando me quedé sin casa… esperarme hasta la madrugada afuera del hospital mientras me ponían el collarín luego de que choqué, me llevó una concha gourmet cuando se me ponchó por primera vez una llanta… Me lee cuando más lo necesito (y corrige mis textos y me da feedback), me ha aguantado mis peores desplantes y distancias.

Yara | BFF: Daniela
Soportar que durante un año le pusiera «Bombón asesino», de Ninel Conde, a todo volumen cada que ella llegaba de la escuela.

Ale | BFF: Lalo
Llegué a la Ciudad de México con intenciones de quedarme a vivir ahí pero no tenía trabajo, ahorros, ¡nada! Mi mejor amigo y su novia me dejaron “crashear” en su departamento durante TRES MESES sin pagar un peso de renta. Eventualmente encontré trabajo y un depa, pero de no haber sido por ellos probablemente no hubiese logrado quedarme a vivir en la CDMX.

Esteph | BFF: Lua
Organizó un viaje para que me encontrara con mi papá después de 12 años de no verlo. En el viaje llevamos por 4 días la misma ropa, pero cuando salíamos nos la intercambiábamos. Tipo ‘hoy me prestas tus zapatos’ o ‘hoy yo uso tu chamarra’.

Majo | BFF: Rous
Mi bestie me pregunta «¿qué necesitas?» Y lo dice en serio. Me regaló un mes de Netflix cuando lo tuve que cancelar por pobreza. Me ha dado una cantidad incontable de rides porque no sé manejar.

Maru | BFF: Marifer
A los 13 yo quería ser parte de un grupo de niñas (ya no, obvio) y mi mejor amiga fue a hablar bien de mí con la líder y defenderme de algo que había pasado para que yo pudiera ser aceptada, a sabiendas de que ella no lo sería.

Dariela | BFF: Alba Miranda
Ayudarme a pintar mi cuarto nuevo cuando me separé de mi novio y estaba en crisis emocional.

Shadia | BFF: Emilia
Con mi mejor amiga hago sesiones de fotos en diferentes lugares y situaciones; dormidas, desmaquilladas, en traje de baño, etc. Esas fotos las guardo para que cuando yo me vaya de viaje con mi novio le pueda mandar la foto de prueba a mi mamá y crea que sí me fui con mi amiga.

Mariana | BFF: Daniela
Un día en una fiesta me robaron mi chamarra llena de pines, me dio mucha tristeza porque neta ya llevaba 10 coleccionados. A los dos días me habló Dani, que le urgía verme, yo me asusté mucho, pensé que le había pasado algo. Salí corriendo a su casa y al llegar lo único que me dijo fue «¿Me harías el honor de poner tu primer pin en tu nueva chamarra?» Y me regaló un pin de Trolls increíble.

Emilio | BFF: Anna
Una vez hubo una reunión en su casa y se me ocurrió hacer popis, al jalarle no se iba el asunto, cuando le volví a jalar se desbordó todo. Salí y le pregunté a Anna si podía venir, al entrar se cagó de risa y me ayudo a trapear y recoger todo. Con ella me pasaba cada cosa… además de que fue la primera a quien le confesé mi homosexualidad.

Ale R| BFF: Valentina
En un concierto una chava me empezó a golpear sin razón alguna, me tenía prensada del pelo y me arañaba la cara.  Nadie podía hacer que me soltara, entonces mi amiga, mientras gritaba como vikinga furiosa, se aventó tipo hurracarrana, cuerpo completo, a los brazos de la vieja para poderlos doblar y que así perdiera fuerza y me soltara. Cabe mencionar que mi amiga mide como 1.55 y la golpeadora abusadora le sacaba como 10- 15 cm.

Lucía | BFF: Emily
Cuando pasé varios meses en el hospital con Daniel, mi novio, quien tuvo cáncer, mi mejor amiga (que vive en EUA) me mandó un kit para entretenerme que incluía dulces, plumones y un coloring book de mandalas, con una cartita que me hizo chillar y todo.

Daniela | BFF: Val
Mi amiga Val vivía a 15min de mi casa y siempre nos íbamos juntas después de la escuela. De vez en cuando me invitaba a comer a casa de su abuela, hasta que la invitación no fue necesaria, ya nadie de su familia se sorprendía que estuviera ahí todos los días, sólo llegaba a dormir a mi casa a excepción de los viernes que hacíamos pijamadas. Llegó un momento en que yo ya le decía abuela a su abuela, me convertí en parte de la familia y ellos de la mía, incluso asistía a las reuniones familiares.

Marycarmen | BFF: Pam
Estábamos en una fiesta… yo me puse bien peda y ella me ayudó a vomitar, yo ni me acordaba y me quedé dormida y me acostaron en una cama. Cuando me desperté como una hora después con un chongo hermoso, Pam me dijo que ella me lo había hecho mientras vomitaba.

Ricardo | BFF: Moni
Una vez fue hasta mi casa para prestarme su coche para que pudiera ir a una cita en la que me batearon. Cuando regresé me estaba esperando con vino y chocolates.

Compartir

Recomendado

Recomendado