Chamarras pa’ la banda: 4 marcas mexicanas que necesitas en tu armario

Compartir

Texto. Marcos Romero

Cuando de cubrir nuestro cuerpo se trata, no hay nada como una cool jacket, una pieza que en definitiva se ha colocado como la preferida de muchos de nosotros a la hora de salir a la aventura. Esta prenda de vestir se ha visto tanto en festivales de música como en eventos más formales, adaptándose y re-inventándose de acuerdo a la necesidad de los clientes y a la personalidad de quien la porte.

En esta ocasión hemos seleccionado algunas de las propuestas mexicanas más cool que actualmente se encuentran disponibles en el mercado:

La primera de ellas es Nugget, una firma emergente que durante 2017 se ha posicionado dentro de los trendsetters de México. Una de nuestras jackets favoritas de esta marca, es el modelo oversized que presenta la firma, el cual es perfecto para quien busque una prenda versátil, cómoda y divertida, bajo una línea estética inspirada en la cultura del hip hop y los 80’s.

Una publicación compartida de nugget (@nugget.land) el

Continuamos con Paloma Lira, una propuesta joven que ha lanzado piezas inspiradas en la moda que se utilizó durante la década de los 70’s. Esta firma cuenta con varios diseños de chamarras, los cuales pueden ir desde piezas elaboradas en piel hasta bomber jackets en textiles satinados. Paloma Lira es un must have para los amantes de un estilo melancólico y divertido.


Por otra parte también encontramos llamativas las propuestas de No Name Studio, una firma creada por el diseñador Jonathan Morales, originario de Guadalajara. Esta propuesta incluye diseños llenos de color y un claro amor hacia los estampados, lo cual es un punto clave de esta marca, desde denim jackets hasta mini blazers desestructurados. Esta firma lo tiene –casi– todo.

Una publicación compartida de N O N A M E (@nonamestudiomx) el


Otra opción que cuenta con chamarras contemporáneas es CHABE, una firma con más de diez años dentro del mercado de la moda mexicana, siendo ésta una de las marcas más colocadas en el país. Además sus diseños son muy atemporales, lo cual nos asegura un largo tiempo de vida dentro y fuera de nuestro armario.


Estas son solo algunas de las propuestas que encontramos en México, elige una y dale ese plus a tu imagen.

Esta nota forma parte de nuestra alianza con Coolhuntermx.
Descubre más contenidos en su cuenta de Twitter   Facebook   Instagram

Compartir

Recomendado

Recomendado

Marcas de joyería mexicana que no te van a dejar en bancarrota

Vivimos en la época de las marcas emergentes, donde...

9 formas de seguir usando tu ropa de verano en otoño… y no morir de frío en el intento

Lamentamos informarte que, oficialmente, el verano terminó, así que...

De México para el mundo: bolsas que son artesanía pura

México es un país en que convergen todo tipo...