Arracadas a la mexicana: diseños para hacer ula-ula en tus orejas

Compartir

Sade, Selena, Cher, Jlo… pensar en esas mujeres no es sólo evocar su talento, sino pensar en un elemento infalible de su estilo: las arracadas. Los clásicos aretes en forma de aro han estado entre nosotrxs prácticamente desde siempre. Culturas tan antiguas como la minóica, los egipcios, los persas o los ainu, ya los llevaban en materiales como oro, plata y bronce, y el estilo se ha mantenido hasta nuestros días.

La arracada es una pieza que no pierde vigencia, que no deja de reinventarse, por ello no es extraño que las marcas de joyería apuesten por ella e incorporen al menos una variación del modelo en sus colecciones. Eso sin contar que en meses recientes las arracadas, o hoop earrings, han resurgido con más fuerza que nunca. De las pasarelas internacionales a las tiendas de fast fashion, ¡están en todos lados! Así que ya sea que estés recién contagiada de la hoopmanía o que siempre hayan formado parte de tu estilo, te recomendamos algunos diseños creados por marcas con alma muy mexicana.

Ingrata Fortuna

Las arracadas tradicionales –en su formato XL– adquieren una nueva dimensión estética al combinarse con este arete en forma de clip, ambos de la firma de joyería creada por Roxana del Valle, quien a través de líneas limpias y sencillas da vida a piezas con mucha personalidad.

Precio. No disponible

Mani Maalai

Deja que el universo entero gire alrededor de ti con estos aretes en plata creados por las hermanas regiomontanas Alejandra y Gabriela Morales, quienes se distinguen por sus piezas de estilo místico y enigmático. Nicolás Copérnico estaría muy orgulloso.

Precio. $3,750 mxn

Gabriela Artigas

El modelo Open Egg Earring de la marca es ese tipo de arete que una vez que te pones difícilmente te vas a querer quitar. Está disponible en plata, oro y oro rosa y se vende de forma individual, ya que la idea es combinarlo con otras piezas para crear un auténtico collage de joyería.

Precio. $360 usd

joyería mexicana
Gabriela Artigas

Taller Colectivo

Si el minimalismo no es lo tuyo, saca a tu Frida Kahlo interior con estas arracadas elaboradas de forma artesanal en plata 925 con técnicas de repujado y cincelado. Los aretes son creación de un taller colectivo de San Felipe, Estado de México.

Precio. $1,790 mxn

Avocet

Las arracadas “feministas” de Avocet son una edición especial que busca combatir la violencia doméstica y la misoginia donando el 100% de las ganancias a la organización Casa Gaviota, una fundación que ayuda a mujeres y niños que se ven obligados a dejar sus hogares debido a la violencia.

Precio. $180 usd

Georgina Treviño

Dentro de la joyería mexicana, la de Georgina Treviño es quizá una de las más divertidas y experimentales. Detalles asimétricos y una original combinación de materiales (como plata, latón y cemento) forman parte de las piezas abstractas de esta marca inspirada en la arquitectura, el minimalismo y la geometría.

Precio. $65 usd $35 usd

Amandina

La filigrana siempre ha sido el sello inconfundible de esta marca yucateca, y sus arracadas no son la excepción. Con la opción de uno o tres aros, estos pendientes seguro serán tema de conversación cada vez que te los pongas.

Precio. No disponible

Avec

Si tu estilo es más apegado a lo clásico y prefieres diseños pequeños, los aretes Mika de la firma creada por Georgina Prieto son la opción. Discreto, pero con mucha personalidad, este modelo combina con todo.

Precio. $2,040 mxn

Compartir

Recomendado

Recomendado

Chamarras pa’ la banda: 4 marcas mexicanas que necesitas en tu armario

Texto. Marcos Romero Cuando de cubrir nuestro cuerpo se trata, no...

Mamá, no voy a poner arbolito de Navidad

Sucedió en una tarde de diciembre (ayer) mientras platicaba...