¡Súbele al volumen! Esta canción en maya es nuestro nuevo himno del verano

Compartir

Cada verano hay una canción que se filtra en nuestro subsconsciente y que, incluso sin haberla puesto en nuestro iPod, terminamos por aprendernos de principio a fin. Bueno, pues ¿qué tal si este año tu himno de verano no sólo es mexicano, sino que además es en un idioma como el maya?

El rapero Pat Boy, uno de los precursores del movimiento de rap en maya, acaba de unir su talento al de la cantante Yazmín Novelo en una canción llamada «Xíimbal Kaaj» y que, hay que decirlo, es bastante pegajosa.

La canción, producida por 4 Mayan Seasons en colaboración con Jabu Studio, tiene esa vibra tropical electrónica que buscas en una buena canción pop, además de un coro bastante pegajoso. Pero lo mejor es que tiene un mensaje súper importante que los mexicanos, y el mundo entero, necesitamos hoy más que nunca. «Somos caminantes de esta tierra. Sal a ver, tenemos mucho por hacer. Tenemos fuerza, se volverá realidad», dice la letra 100% en maya (no te preocupes, viene con subtítulos).

La canción ya está disponible en iTunes y Spotify y puedes ver el video en YouTube, así que súbele el volumen a tus bocinas, afloja las caderas y de paso apoya el talento nacional y la preservación de una lengua tan mágica como lo es el maya.

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Recomendado

Hablamos con Ariel Serrano acerca de son, perreo consciente y representación trans

Entrevistamos a Ariel Serrano, cantante trans oaxaqueña que quiere...

¿Por qué es urgente hablar de #JusticiaParaDaphne?

A diario, muchísimas mujeres en el mundo son agredidas...

«Amiga date cuenta», el libro que tu ‘yo’ adolescente necesitaba

La adolescencia es una etapa fascinante, pero algo caótica....