4 formas distintas de llevar el lipstick mate esta temporada

Compartir

Si tuviera que elegir un sólo producto de maquillaje para sobrevivir el resto de mis días escogería un labial, sin pensarlo. Es más, no cualquier labial, sino uno color rojo mate, un estilo que se ha convertido en sello distintivo de mi look a tal grado que ha habido personas que dicen que me ven “rara” cuando no llevo los labios pintados.

Considero que el poder que tiene un labial para transformar mi cara de zombie en algo medianamente decente es invaluable. Además me encanta la posibilidad de experimentar con colores y contrastes diferentes como los de los labiales Matte Shaker que acaba de lanzar Lancôme en México, los cuales vienen en 7 tonos que van desde un naranja intenso hasta un rojo quemado, un fucsia estridente o un rosa bebé, así que realmente depende de qué color quieras explorar.

Aquí cuatro ideas para intentar hoy mismo.

1. El efecto: labios ombré
¿Te acuerdas cuando se puso de moda llevar el cabello con el efecto ombré pasando de un color a otro? Bueno, pues esto es básicamente lo mismo pero en la boca. Para lograrlo aplica una capa de Yummy Pink (Matte Shaker 379) sobre la totalidad de los labios; servirá de base para el look, tan simple como sutil. Después toma el Magic Orange (Matte Shaker 186) y da unos ligeros toques al centro de la boca utilizando el aplicador de cojín.

matte shaker
Efecto: ombré

2. El efecto: labios degradados
La idea de este look es lograr un efecto como si te acabaras de comer una paleta helada. Lo puedes hacer en un sólo color, pero si te sientes aventurera intenta combinar el Pink Power (Matte Shaker 378) con el Magic Orange (Matte Shaker 186). Para esto aplica la mitad del labio en el primer tono y la otra mitad en el segundo. Suaviza el degradado aplicando Red’y in 5 (Matte Shaker 189) en el centro de los labios dando pequeños golpes con las yemas de los dedos para crear un efecto borroso.

matte shaker
Efecto: degradado

3. El efecto: labios bicolor
Una opción divertida para esos momentos en los que no puedes decidirte entre dos colores. ¿Por qué no llevarlos juntos, pero no revueltos? Aplica una capa de Red’y in 5 (Matte Shaker 189) en el labio superior y luego Yummy Pink (Matte Shaker 379) en el labio inferior, para un look doble color.

Lancome
Efecto: bicolor

4. El efecto: labios multicolor
Perfecto para los días en los que te sientes más aventurera y quieres acaparar miradas. La técnica es aplicar gradualmente en el labio superior el color de Yummy Pink (Matte Shaker 379) luego Energy Peach (Matte Shaker 272) y terminar con Beige Vintage (Matte Shaker 270). Aplica los colores uno a uno de izquierda a derecha, cada uno a uno un tercio del labio, luego toca el área donde los colores se unen con las yemas de los dedos, para suavizar las transiciones. Repite el proceso para el labio inferior, graduando el Kiss Me Chérie (Matte Shaker 378) a Magic Orange (Matte Shaker 186) y por último el Yummy Pink (Matte Shaker 379).

Matte Shaker
Efecto: multicolor

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado