De Clarissa a Fey: 5 iconos de estilo que marcaron nuestra infancia

Compartir

Todxs hemos conocido a lo largo de nuestras vidas a ciertas personas o personajes que han causado un gran impacto en nuestra manera de ser, pensar y, sobre todo, de vestir. Es por eso que hoy quiero presentarte a algunos de los iconos que más marcaron mi manera de ver la moda en la infancia… y muy probablemente también la tuya.

Clarissa Darling
Con enormes aretes de plástico, camisas anchas con estampados psicodélicos y mallones funky, el personaje de Clarissa fue sin duda uno de los que más marco mi infancia y mi pre-puberto sentido de la moda. Clarissa era una maestra del layering, y recuerdo haber seguido al pie de la letra su estilo llevando medias y mallones coloridos debajo de mis bermudas.

Algo que me fascinaba era que el guardarropas de Clarissa era tan experimental, confuso y creativo como su personalidad y realmente transmitía su esencia de adolescente con crisis existencial, ganas de salvar el mundo y espontaneidad explosiva.

Gloria Trevi
Gloria Trevi

Gloria Trevi
Las cosas como son: la Trevi a pesar de sus escándalos, encarcelamientos y regresos cual ave fénix en bótox, marcó una pauta en la industria del showbiz de nuestro país. Su clásica melena fuera de control, las medias rotas, las botas picudas o sus Dr.martens hicieron de Gloria un personaje inolvidable y controversial.

Con su estilo irreverente logró tener millones de fans greñudos que coreaban con ella letras de canciones que le daban comezón a la sociedad conservadora. Y con su manera de vestir, bailar y contorsionarse en el escenario logró (para bien y para mal) dejar a varios con la quijada en el suelo.

Para mi fue un icono de estilo de una manera extraña, porque aunque no quería –ni pretendía– vestirme como ella (vamos, tenía 10 años y a mi mamá posiblemente le hubiese dado un paro cardiaco) recuerdo que fue de las primeras personas que causaron gran impacto en mí por su manera de vestir. Me asombraba tanto la combinación de texturas como la explosión de colores y lo estrafalario de su actitud.

Cher Horowitz
Clueless

Cher Horowitz
Antes de Blair Waldorf y su séquito de uniformadas fashion, estaba Cher Horowitz, de Clueless, la clásica hija de papi millonaria, popular y con mansión en Beverly Hills. Por supuesto, su closet era envidiable, al muy estilo colegiala, con minis, medias arriba de la rodilla y sacos de tartán.

Los outfits de Dione y Cher (tanto en la película como en la serie) siempre combinaban a la perfección. Y Amber, que era la mas atrevida de todas, no lo pensaba dos veces antes de usar sombreros extravagantes, estampados psicodélicos, boas de plumas y labiales en tonos metálicos. “As iiiiiiif”.

Spice Girls
Spice Girls

Spice Girls
Cuando descubrí a la Spice Girls no podía hablar de otra cosa que no fueran ellas. Tenía sus discos, libros para colorear, la película, pósters y hasta recuerdo pasar horas arreglando a mis Barbies para que lucieran como ellas.

De todas, mi favorita era Sporty Spice (Mel C) y una vez le rogué a mi mamá que me comprara unos tenis Nike que eran muy parecidos a los que ella tenía. A partir de ese momento, mi outfit estuvo compuesto por pantalones de colores y tenis deportivos.

Fey estilo
Fey

Fey
Caritas felices, donas para el cabello en los brazos y camisas de cuadros amarradas a la cintura, en mi infancia copié absolutamente todos los elementos característicos del look de Fey que, por cierto, fue la primer artista a la que vi en concierto.

También me apunté a esos tenis negros con plataforma que tenían la punta en blanco (tan característicos de los 90), los chokers, las maripositas y chunches en el cabello.

Compartir

Recomendado

Recomendado