¡Al fin podrás tener una obra de arte de Basquiat! (Al menos en tu cosmetiquera)

Compartir

Justo cuando pensábamos que Urban Decay no podía ser más cool, la marca acaba de anunciar una colección de maquillaje inspirada en Jean Michel Basquiat. Esto NO ES BROMA. Los trazos y colores del fallecido artista originario de Brooklyn, Nueva York (y amiguísimi de Andy Warhol) se han filtrado en todo el ADN de esta colaboración de 12 productos, que incluye paletas de sombras, labiales, rubor, delinadores y cosmetiqueras.

“Hemos sido fans del arte de Basquiat desde antes de los primeros días de UD; Así que cuando los responsables de su patrimonio se acercaron a nosotros para una colaboración basada en su obra, no podíamos esperar para empezar a crearla”, se explica en una declaración de la marca publicada por el sitio Temptalia. “Desde los colores y los nombres de las sombras hasta los empaques, TODO en esta colección evolucionó a partir del arte de Basquiat. Al igual que Urban Decay, Basquiat era un outsider que desafiaba el statu quo y usaba el color de manera no tradicional. Desde su trabajo informal de graffiti y la forma en que mezcló medios y colores, hasta la forma en que habló contra la injusticia social, es difícil imaginar un personaje más idóneo para nuestra marca”.

Una publicación compartida de Wende Zomnir (@udwende) el

La campaña de la colección, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 20 de abril y llegará a México en mayo, es protagonizada nada más y nada menos que por Ruby Rose, quien saltó a la fama después de aparecer en Orange is The New Black. La elección de la modelo resulta más que acertada considerando que ella es una gran fan de Basquiat. De hecho, tiene un retrato de él tatuado en el brazo izquierdo y una de sus características coronas tatuada en el pecho.

Una publicación compartida de Ruby Rose (@rubyrose) el

Jean Michel Basquiat se introdujo al mundo del arte a través del graffiti junto al artista Al Díaz, con quien firmaba sus obras como SAMO (SAme Old Shit), y más tarde en la pintura con su característico uso del color y elementos lúdicos.

Basquiat falleció en 1988 a los 27 años a causa de una sobredosis, pero dejó un legado que lo convierte, hasta el día de hoy, en uno de los pintores afroamericanos más reconocidos de toda la historia. Además de todo un icono de la cultura urbana de Nueva York.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado