#TertuliaMalvestida: Xuzzi, el hombre que ve la vida color de rosa

Compartir

Actualmente en Instagram puedes seguir cualquier tipo de personajes, desde gente con cuentas de fitness que te hacen sentir mal por el brownie que te acabas de comer; celebridades que nada más sigues por el morbo de ver con quién salen, o viajeros que ayer andaban en Tombuctú y ahora están en la Patagonia y no te explicas cómo es que lo hacen. Pero dentro de todas las personas de Instagram que sigues, seguro no hay ninguna como Xuzzi. Al momento en el que entras a su cuenta te invade un sentimiento de ternura e inclusive llega a ponerte de mejor humor, y eso se debe a que en su  feed todo es color rosa.

Nos reunimos con él en Magnolia Bakery, una pastelería y restaurante en Polanco que, al igual que su cuenta, es un lugar hermoso con tonalidades pastel en sus mesas y paredes. Xuzzi, (pronúnciese Chu-si ) obviamente llegó a la cita con un perfecto outfit rosa pálido y un pin en forma de arcoíris de la marca Pom Pom en la solapa de la chamarra.

Pero, ¿siempre existió este Xuzzi tan rosado? “Pues el rosa siempre me gustó. En la secundaria yo lo ocultaba y decía que mi color favorito era el rojo… Hasta que en la universidad salí del closet y dije ¡ya! Lo mío es el rosa, es mi color y siempre lo va a ser”, nos explica mientras platicamos con él en una mesa rodeada de enormes pasteles, flores y galletas en forma de corazón.

Una publicación compartida de Xuzzi • Mr. Pink (@xuzzi) el

El originario de Tuxtla, Chiapas, está dentro de los Instagrameros más reconocidos en México y ha colaborado con marcas como Pantone, Vans, Liverpool y Veuve Clicquot, entre muchas otras, y ha llegado a conseguir cosas que en un principio nunca hubiera imaginado. “Me acuerdo que mi Instagram lo abrí un 24 de diciembre. Mi prima me estaba enseñando la aplicación y me dio curiosidad bajarla. Mi primera foto fue la del árbol de Navidad con todos los regalos, le había puesto un filtro espantoso y uno de esos marcos negros que parecía un negativo, ¡horrible!”.

Pero para Xuzzi, quien estudió diseño gráfico, la inspiración llegó cuando comenzó a seguir e interactuar con otras cuentas en Instagram. “No siempre fue todo tan lindo en mi cuenta. Fue gracias a los retos fotográficos semanales de los blogs Fat Mom Slim y JJ, que comencé a jugar con la fotografía», nos platica. «Una cuenta que me inspiró mucho fue @Violettetannenbaum. Su vida en París me parecía perfecta, llena de colores pasteles y diseños de moda. Pensé que esas eran mis goals y que yo también quería empezar a tomar fotos así».

Una publicación compartida de Xuzzi • Mr. Pink (@xuzzi) el

¡Y dio resultado! Pues cuando el fanático del rosa decidió que todas sus fotos llevarían este mismo color se empezó a hacer notar y a ganar seguidores. Sin embargo, hubo un momento clave que ayudó a disparar su popularidad en la red social. «Antes, Instagram tenía una lista de cuentas sugeridas de todo el mundo. Yo tenía como 5 mil seguidores y después de que ellos me mencionaron en esa lista llegué a tener 30 mil nuevos seguidores en dos semanas. Fue algo que me emocionó mucho”.

Actualmente Xuzzi tiene más de 260 mil seguidores, y es tan preciso y perfeccionista con su estética que afirma que no se atrevería a probar otro color que no fuera el rosa o ese tipo de tonalidades claras. “He querido darme más libertad de poder subir fotos de todo, me gustan mucho los colores neón, pero siento que hasta a mí me daría conflicto”.

Una publicación compartida de Xuzzi • Mr. Pink (@xuzzi) el

Xuzzi admite que más allá de ser una simple red social, Instagram ha cambiado su vida, ya que le ha permitido conocer a los que actualmente son sus amigos más cercanos, asistir a todo tipo de eventos y dedicarse a la fotografía. Pero ¿cómo mantenerse relevante en una red social que crece y se vuelve más competititva día con día? “Es difícil, pero yo creo que a mí me ha ayudado que soy creativo. Para seguir en esto se debe ser genuino y original. A mí me encanta hacer lo que hago, al final eso se ve reflejado”.

Más allá de su cuenta de Instagram, Xuzzi es una persona que realmente cree que la vida puede ser color de rosa si uno así se lo propone. “Tú haces tu vida rosa, tú ves el lado positivo de las cosas y el lado bueno. Eso es ver la vida en rosa”. Y hay que decirlo, a nosotrxs nos encanta mirarla a través de sus ojos.

Una publicación compartida de Xuzzi • Mr. Pink (@xuzzi) el

Compartir

Recomendado

10 cosas que hacíamos hace 10 años en Instagram

¡10 años de Instagram! No podemos creer lo mucho...

7 cuentas de Instagram de arte feminista llenas de inspiración y poder

Bordado, repostería y escultura. Estas son algunas de nuestras...

Recomendado

Gurús de belleza cuyos videos son como tomar un postgrado en maquillaje

Texto: Majo Ruiz Escalante ¡Atención! Hay una nueva policía del maquillaje...

Louise Delage: la historia de una peligrosa adicción en Instagram

Entre feeds de Instagram idílicos y videos sobre viajes...