Marcas de pines hechos en México que vas a querer en tu colección

Compartir

Si alguien me hubiese dicho que los pines iban a ponerse de moda otra vez hubiera guardado mi colección, aquella que empecé alrededor de los 11 años y con la que amasé la nada impresionante cantidad de… ¿30 pines? Que en ese entonces se sentían como 1,000. Tenía banderas de diferentes países, un arbolito navideño, un par de pines conmemorativos de eventos y, quizá, uno que otro de alguna estrella pop del momento, pero nada como los que hoy en día se han vuelto tan populares.

Desde hace algún tiempo, los pines regresaron para convertirse no sólo en un accesorio muy respetable para cualquier adulto joven (porque sí, hoy a nadie le sorprende que a tus 30 vayas por la vida con un gatito en la solapa), sino en objetos de culto coleccionables y, por qué no, intercambiables. Algo así como la versión grown up de las estampitas de la primaria.

En México cada vez más ilustradores y diseñadores se animan a lanzar su pequeña y metálica aportación al mundo de los pines con creaciones que resultan bastante divertidas y ocurrentes.

Aquí algunas marcas que vale la pena tener en el radar.

Omar Quiróz

Hay demasiados pines maravillosos para elegir en las creaciones de Omar. Desde la cara de Selena o Amy Winehouse hasta sus trolls con cola de sirena o una lámpara de lava. Pero confesamos que, de todos, nos quedamos con el de la cabeza de Cynthia, la decadente –pero siempre estilosa– muñeca de Angélica Pickles, de Rugrats.

Una publicación compartida de Omar Quiroz (@_omar_quiroz) el

Cross My Heart

Manos haciendo la Britney señal, un bong, caritas felices o pócimas de bruja, si hay una marca de pines hecha en México que tenga variedad es Cross My Heart, que lanza diferentes colecciones temáticas a lo largo del año.

Una publicación compartida de CROSSMYHEART (@shopxmyheart) el

The Darks

Aquí encontrarás rosas, corazones y hasta a la virgencita de Guadalupe, pero si tienes que elegir un solo pin de esta marca te recomendamos la caguama o –como se le conoce elegantemente– cerveza familiar.

Una publicación compartida de The Darks Co. (@thedarks.co) el

Pay’s

La psicodelia y los colores estridentes están presentes en estas piezas ideales para quienes sienten nostalgia por aquellas joyas tecnológicas de finales de los 90 e inicios del año 2000. Ya sabes, Internet Explorer, Game Boy Color y ¿delfines rosas?

Una publicación compartida de PAY’S (@ppaayyss) el

Yeka Mx

Un corazón roto nunca se vio tan lindo como en los pines de esta marca, que también tiene diseños de suculentas, gatitos y –lo mejor de todo– DINOSAURIOS.

Una publicación compartida de Yeka (@yeka.mx) el

Pom Pom

Si hablamos de objetos hermosos tenemos que mencionar a esta firma, cuyos pines de unicornio y arcoíris prometen alegrar y darle un toque tiernísimo a cualquier outfit.

Una publicación compartida de pom pom (@pompom_mx) el

Andonella

¿Es un gato? ¿Un tocino? Es ambos. Los gatocinos de esta ilustradora son el diseño que no puede faltar en cualquier colección de pines que se respete. Aunque si prefieres algo menos adorable, también tiene un diseño de un cuchillo o un pin con glitter que dice «Mi mamá te odia».

Titina

Entre muelas, calaveras, conchitas de mar y manos de la fortuna, los diseños de Titina son perfectos para coleccionistas de pines con creatividad ilimitada.

Aburrida 2014

Los pines adquieren toda una nueva dimensión y un efecto artesanal en los diseños de cerámica de esta marca llena de personajes peculiares que vas a querer usar hasta como decoración para tu casa.

Una publicación compartida de aburrida2014 (@aburrida_2014) el

Pink Yellow

Un aguacate, un paseo en cisne en el lago de Chapultepec, un axolotl, un Boing o un refresco en bolsita, todas esas hermosas estampadas cotidianas de México son la inspiración para estos pines.

Una publicación compartida de Pink Yellow (@pinkyellowmx) el

Call me flama

Los fanáticos de las películas de suspenso querrán todos los pines de esta marca que homenajea el trabajo de cineastas como Hitchcock, Kubrick y Spielberg. REDRUUUUUUUM.

Una publicación compartida de call me flama (@callmeflama) el

Diana Flores Blasquez

¿Quién hubiera imaginado que los escarabajos podían verse tan lindos? Los diseños de esta ilustradora prometen cautivar hasta al más entomofóbico de tus conocidos. (Para saber qué significa entomofóbico haz clic aquí).

Pinnata Shop

Trajineras de Xochimilco y flores que parecen salidas del mantel de tu fondita de confianza, eso es lo que puedes encontrar entre los pines de esta marca con esencia muy mexicana.

Una publicación compartida de PinÑata (@pinnata_shop) el

La perra Laika

Haciendo honor a la primera perra en orbitar la Tierra, esta marca crea pines con inspiración galáctica, así que puedes esperar ver planetas, astronautas y cohetes.

Ivonna Buenrostro

Las ilustraciones de Ivonna Buenrostro cobran vida a través de sus pines, los cuales estuvieron en el centro de la polémica en julio de 2016, después de que se descubriera que Bershka había plagiado algunos de sus diseños, así como los de otros ilustradores independientes.

Una publicación compartida de @ivonnabuenrostro el

Pinche Pin

La cultura pop encuentra su lugar en las creaciones de esta marca, que lo mismo hace pines sobre Kanye West que sobre tenis y personajes de la TV emblemáticos como Hey Arnold!, Gokú y Dustin, de Stranger Things.

Compartir

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Marcas mexicanas que queremos en nuestro clóset esta primavera

Van subiendo las temperaturas y con ellas nuestras ganas...

Recomendado

5 marcas mexicanas con prendas básicas urbanas para el invierno

Texto: María Nájera La vida urbana exige estar listxs para...

«¡Bershka se robó mis diseños!»: Ivonna Buenrostro

Apenas horas después de que la marca Tuesday Bassen diera...